Diseño de posters clásicos que puedes descargar o comprar impresos

diseños de posters


Galerie 1 2 3 es el sitio perfecto para apreciar miles de diseños de posters, organizados por años y por galerías. La mayoría de ellos entran en la categoría de vintage. Hay piezas que se hicieron a principios de 1900 y otras que son consideradas contemporáneas porque fueron elaboradas en 1950 en adelante.


Encuentras en este sitio diseños de posters de los siguientes estilos: Art Nouveau, Art Deco 1930, Avant-garde, de los años 50´s, 50´s y 70´s. Si te gusta alguno de los poster, lo puedes comprar desde la página. Es fundamental mencionar que todos son piezas originales, es por eso que no son nada baratos.


Solo por poner un ejemplo hay un poster Francés del año 1897, cuesta 1750 francos suizos. Es algo así como 35 mil pesos mexicanos, pero tienes que agregar al precio final el costo del envío. Que es más costoso, que el propio cartel.


Algo que hace Galerie 1 2 3 y que me parece genial, es que una vez que el poster fue vendido, no lo eliminan de su página. Toda la información de los diseños es almacenada, para que cualquier interesado la puede consultar o descargar una imagen en formato jpg, en una resolución aceptable.





diseños de postersdiseños de posters
posters de Iberiaposters de Rusia
posters psicodélicosposters art deco

Diseños de posters vintage que puedes comprar



Es una de esas páginas que todo diseñador debe de consultar, si es que está diseñando un cartel, porque te llegará inspiración por todas partes. Puedes retomar paletas de color, uso de fuentes tipográficas, elementos gráficos y acomodo de las piezas en el espacio.


Cuando era estudiante de licenciatura, estas páginas eran oro puro. Si la maestra de diseño de posters, nos dejaba elaborar uno, de inmediato entraba y navegaba entre todas las galerías durante horas. Para mirar todos los trabajos que pudiera, hasta que sentía que tenía la mayoría de los elementos para realizar mi propia versión.


Ahora entro a la página a buscar diseños de posters que me gusten, para utilizarlos como objetos de decoración. Pero me gustaría poder adquirir reproducciones, para no tener que pagar miles de pesos.



diseños de posters



Soy muy fan del estilo Art Deco, Es por eso que compraría muchos de esa etapa. También se pueden encontrar posters por países. Busqué la palabra México para descubrir si encontraba algo y para mi sorpresa si había varias piezas a la venta.


La mayoría son posters realizados para fomentar el turismo de Europa a México. El que más me gustó fue el cartel para las olimpiadas de México 68. Tiene un gimnasta hecha con la técnica de puntillismo, que está sobre el famoso logo de los Juegos Olímpicos, diseñado por el maestro Lance Wyman. Es una pieza original y solo cuesta 4800 pesos mexicanos, pero el alto costo del envío lo arruina todo.



posters de México



El otro poster relacionado con México que me gustó, fue el de la línea aérea Iberia. Se diseñó en 1966, para promover el turismo desde España. Las ilustraciones son muy simples y llenas de colores brillantes, hacen referencia a elementos clásicos del país: palmeras, cantinas y hombres con sombrero y sarape.



posters art decoposters setentas
posters bobdiseños olimpiadas



Otra sección donde pasé mucho rato mirando diseños, fue la de La Conquista del Espacio. Ahí hay muchos posters con fotos que los astronautas de la NASA tomaron fuera de la tierra, durante las diferentes misiones.


Los diseños de posters de las misiones Apollo son los mejores. Una mejor opción es ir a la página de la NASA y descargar las fotos en tamaño grande, para mandarlas a imprimir. Son gratis, así que te ahorrarás muchos francos.



posters setentasposters setentas
posters setentasposters psicodélicos


Posters originales de Bob Dylan y John Lennon



La galería en donde encuentras posters más costosos es la de música. Hay de artistas como Bob Dylan, Chuck Berry, uno de John Lennon diseñado en el año 1967 se vendió por casi $20 000 pesos.


Si por otra parte tú tienes algunos posters y buscas venderlos, la tienda se ofrece a comprarlos. O si quieres que sean restaurados, ellos tienen especialistas que lo pueden realizar por ti. Solo cobran CHF 130 la hora.


Hay miles de diseños de posters en la página, para que elijas el que te guste. Si necesitas algo para decorar paredes está sin duda es una muy buena opción. No es el lugar más económico, pero sí es el que tiene mayor variedad de ejemplares antiguos y originales.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Pixelart para navidadPoster de superheroes simpsonizados

3 comentarios en “Diseño de posters clásicos que puedes descargar o comprar impresos”

  1. pues, esta chido vato, como para aquellos interesados en lo retro, mmm te agradezco de todas meneras tu invitación.

Los comentarios están cerrados.