Así es como se vectoriza una fotografía de retrato en Photoshop

vectorizar una foto en Photoshop


Estos son los pasos que se deben de seguir para vectorizar un fotografía en Photoshop. No es tanto un tutorial, porque los pasos no se podrían aplicar a todos el tipo de fotografías.


De lo que se trata es del proceso que sigue una persona para vectorizar una foto. Utilizando Photoshop y no un programa de edición en vectores.


En la página se comparten por medio de imágenes, los pasos. Pero realmente no es tan complicado de seguirlos. Porque se trata de utilizar la herramienta pluma.


Quieres vectorizar la piel de una persona, pues tienes que hacer el contorno con la herramienta pluma.


Por fortuna existe un video en donde se ve todo el proceso. Es más fácil comprender los pasos si lo miras en video.





Proceso para vectorizar una foto utilizando Photoshop



Como digo, cada foto es diferente, por eso el proceso de vectorización sera distinto.


Entre más te tardes en vectorizar, los detalles serán más notorios en el dibujo.


Por ejemplo en los labios o en los ojos de las personas en la fotografía de rostro.


Vean el video para que se den una idea. En este caso es más importante la práctica que la técnica.

Tutoriales para vectorizar en Photoshop



Entre más practiques más fácil y rápido podrás vectorizar cualquier objeto. Sin importar de que se trate de una foto o de un camión, podrás caricaturizar una foto, siguiendo los pasos del tutorial.


Si encuentro un tutorial diferente en donde se vean más pasos, lo vengo a compartir acá en el blog. Para comparar los procesos.


Aquí: melissaclifton.com dejo un muy buen tutorial para hacer una vectorización de una foto en Photoshop, ahora estas imágenes están muy de moda así que este tutorial es muy bueno para los que quieren aplicar este tipo de ilustraciones a su trabajo. También recomiendo u tutorial muy simple y fácil de seguir, para hacer un retrato surrealista. El efecto es muy bueno y no hace falta tener muchos conocimientos en el manejo de Photoshop.

8 comentarios en “Así es como se vectoriza una fotografía de retrato en Photoshop”

  1. ESTE TUTORIAL ES GENIAL! es perfecta la tecnica! lleva un trabajo muy delicado e intensivo pero el resultado es genial. para la gente que no tiene idea de como usar google. el explorador , (google chrome) tiene un traductor de ingles español, vamos che. no es tan dificil, media pila, ademas no esta tan complicado se deduce bastante…
    felicitaciones a la dueña del tut

  2. Julián Valencia Pampa

    Gracias. Por compartir los conocimientos adquiridos. Ojalá la información sea traducido en Español. Muchos saludos. Julián

Los comentarios están cerrados.