Portadas de los periódicos luego del 11 septiembre

portadas de periódicos 11 septiembre 2001


43 portadas de periódicos de todo el mundo luego del 11 de septiembre del 2001. Como se podrían imaginar la nota principal es el atentado a las torres gemelas de New York en los Estados Unidos. Las fotos de las portadas siguen siendo impactantes, no importa los años que pacen, las miras y sigues recordando ese día.


Yo tengo un par de periódicos locales que compré el día siguiente. En general casi todos los periódicos utilizaron la misma foto. Los periódicos interesantes son los que se venden en Estados Unidos. Sino tuviste la fortuna de hacerte con una copia. Puedes ver la galería con todo los diseños de portas en los diarios un día después.




43 portadas de periódicos luego del 11 de septiembre



Ya es una frase común decir que recuerdas exactamente qué hacías y en donde estabas ese día. En mi caso yo estaba estudiando en la Universidad la carrera de diseño. Iba de regreso a mi casa cuando el primer avión se estrelló.


Yo siempre encendía la radio para escuchar música cuando trabajaba en las tareas que tenía que entregar el día siguientes. Así que eso hice justo cuando llegué a mi casa. Pero me di cuenta de que había puros noticiarios. No importaba la estación que sintonizaba. Así que puse más atención a los presentadores y recuerdo que decían algo así como: el presidente Fox dio permiso para que los aviones de Estados Unidos pudieran aterrizar en suelo mexicano.


Al escuchar imaginé que algo grabe había pasado, prendí la tv y supe lo que había pasado. Primero decían que se había tratado de una avioneta la que se estrelló en un edificio de New York. Pero luego vi el segundo avión estrellarse en la torre y todo quedó claro. Que se trataba de un atentado, por que luego llegaron las noticias de otro avión estrellándose en las oficinas del Pentágono.


El periódico 20minutos saco una interesante recopilación de portadas de periódicos del día después del 11 de Septiembre del 2001, muy interesante ver los diseños y los titulares de cada uno de los periódicos.

1 comentario en “Portadas de los periódicos luego del 11 septiembre”

  1. Mi profesora nos ha mandado que investigemos sobre el 11-S y yo no pensé que era tan fuerte, pero ahora que lo tengo que investigar pe da mucha pena las personas que tuvieron que vivir aquello.
    si alguien sabe como buscar periodicos en internet sobre aquel día que avise. porfavooor! 🙂 muchas graciaas!

Los comentarios están cerrados.