Paco Calderón el cartón del domingo

noviembre 8. 2006,
 Autor: 8 comentarios

paco_calderon

El cartón de este día si que refleja lo que pienso de este personaje. Entren a la página de Paco Calderón pueden comentar cada uno de los cartones.





  • Jorge

    Si la izquierda tiene a sus moneros ¿por qué no la derecha y los neoliberales?
    Todos necesitan de alguién.

    Ya pasando a comentar sobre Paco Calderón… ami de plano no me late sus dibujo ni su forma e apoyar al neoliberalismo con todo su empresariado. Le pasa lo mismo que a todos los que trabajan en los medios: No tiene objetividad y lo peor es un cinico.

    Saludos y mejor lean a don Rius. Él es de lo poco que vale la pena porque sus libros dan explicaciones que ni la misma tele se molesta en hacer en temas importantes.

    Saludos.

  • golum

    Paco caldron es de los pocos moneros que no esta sumido en los 80 y tiene un punto de vista de los real ¿o que? me van a decir que Lopez Obrador es el mesías reencarnado como lo cree Rius, Helguera, el fisgon y demas hijos del averno? Solo hay que ver como la izquierda mexicana se encuentra gracias a su conflicto interno. ¿esa es la propuesta politica salvadora que la que habla el chamuco? ¿por que nunca critican a AMLO, la Shembaum u otras gentes la izquierda Mexicana? eh?

    Dense una vuelta por todos los cartones de Paco calderon, los libros de Rius son grandes, pero por que quedarse con un solo punto de vista si puedes ver todos?

  • Claro: si leemos a Paco Calderon, el ha criticado a todos: Fox, Salinas, Raul, Zedillo, Peje, Felipe… y Rius (un hippy anciano) se declara seguidor de Lopez Obrador, esto obviamente lo convierte (a Rius) en una persona no objetiva y con su sentido critico altamente limitado.

    Paco Calderon es el mejor, en trazo y en ideologia… ¿o me van a dcir que Rius dibuja bien?

  • alderete

    lo que pasa es que no tienen conocimiento de todos los moneros que existen y solo se centran en los de izquierda y derecha ¿ y los del centro ? vean a Alán, jis, trino, beto gato chubasco entre muchos otros.

    por otro lado esto ya es viejo y me da hueva comentarles mas pero si quieren saber lean a Salvador Pruneda La caricatura, Rius La vida de cuadritos. Guía incompleta de la historieta Apebas Historia del humor gráfico en México y especialmente Rafael Barajas El Fisgón La historia de un país en caricatura. Caricatura de combate 1829-1872 y Alán El cartón de opinión y La caricatura periodística

  • MM

    Paco Calderon?, un pobre caricaturista sumamente ignorante….

  • ¿pobre? ya quisieras ganar lo que el gana. ¿ignorante? estudio en la ibero, es doctor honoris causa ¿en que te basas para afirmar tal cosa?

  • cesar

    los comentarios de un perredista no necesitan bases, simplemente son desviaciones de la realidad

  • Darkside

    Mejor ponganse a leer a todos los moneros (sean de izquierda o de derecha) Abarquen su punto de vista, no sean cerrados a lo que diga Paco Calderón, Rius; El fisgón, Jis, etc,. Investiguen si las fuentes y la realidad que ellos plasman en sus dibujos coinciden con la realidad de nuestro país y del mundo. No olviden que los moneros no son objetivos y por lo tanto ellos tienen sus simpatías con políticos. Ejemplos: Rius con Obrador y Paco Calderón con los empresarios ¿A quién irle si no son capaces ambos de reconocer errores de sus gallos? Asi que ojo, seamos más criticos con nuestros moneros. Saludos.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo