Ilusiones ópticas increíbles que parecieran que se mueven solas

Ilusión óptica


En ésta página: psy.ritsumei.ac.jp se van a encontrar con unas ilusiones muy buenas. De hecho hay un archivo que pueden bajar gratis en formato para editar en Corel, y después utilizarlo o modificarlo.


Son las mejores imágenes de ilusiones ópticas que he visto en mucho tiempo. Y también es la primera persona que conozco que trabaja haciendo este tipo de ilusiones.


Cada ilusión está acompañada por una explicación de su creador. Por ejemplo comenta que él quería que los movimientos fueran de izquierda a derecha. Así que modificó los colores y las formas.


En teoría si descargas el archivo, tú también podrías crear tu propia ilusión óptica. Puedes cambiar colores o formas para que sea una ilusión óptica personalizada.




Ilusiones ópticas que engañan a tu cerebro



Si vas a entrar a la página en donde están todos los ejemplos, vete preparando. Porque todo se mueve y tu cerebro se vuelve loco. Si te quedas mirando fijamente una imagen, puede que te marees un poco.


Yo lo que hice fue entrar mirar las ilusiones lo más rápido, para salir cuanto antes de la página.


Lo que sí hice fue seleccionar una imagen para ponerla aquí en el blog. La analice para estar seguro de que se trata de una imagen fija y no de una animación.


Puedes descargar un archivo para crear tus propias ilusiones




Porque el archivo tiene truco. Descargas el archivo a tu computadora y lo primero que notas es que es en formato gif.


Los archivos en formato gif por lo general se utilizan en las animaciones. Así que me dije, de seguro el efecto de la ilusión óptica, es debido a que se trata de una animación.


Pero cambié el formato del archivo y todos los elementos de la imagen se siguen moviendo. Bueno, de hecho no se mueven, pero mi cerebro dicen que sí se están moviendo. Y eso es genial, una imagen engaña a mi cerebro.


Así que si quieres ver un buen numero de ilusiones ópticas que te van a dejar impresionado y algo mareado, entra a la página.

1 comentario en “Ilusiones ópticas increíbles que parecieran que se mueven solas”

Los comentarios están cerrados.