Círculo cromático

diciembre 21. 2006,
 Autor: 7 comentarios

Una de las cosas para lo que sirve tener un círculo cromático es poder ver cuales son las mejores combinaciones de colores de una manera muy rápida. Es algo que se enseña en los primeros meses de la escuela, te dicen que colores se llevan mejor, cuales combinan, cuales son cálidos y cuales son los fríos. Cuando tienes esa información es más fácil hacer cualquier tipo de diseño como por ejemplo un logotipo.

 

En esta página que encontré hay un círculo cromático, donde puedes seleccionar un color y te da muchos datos. Por ejemplo te da una muestra del color que seleccionas y sus distintos tipos de tonos, es decir ese mismo color pero agregando más color blanco o agregando menos color. Hay otra columna que te dice si el color que seleccionaste es uno cálido y te da su contraposición en color frío. Es decir que de inmediato sabes cuales son las mejores combinaciones de colores. Puedes pasar literalmente horas haciendo mezclas y mirando todos los resultados.

circulo cromático

 

Este tipo de aplicaciones ayuda mucho y te hace ahorra tiempo, por que yo recuerdo cuando me dejaron hacer uno de estos círculos en la escuela, pero yo lo tenía que hacer a mano y con pinturas acrílicas, recuerdo que fue muy complicado lograr los colores exactos. Ahora con estas aplicaciones en la web. A los estudiantes y a los diseñadores en general nos encanta encontrar este tipo de cosas.

La dirección para ir a la aplicación del círculo cromático

 

Yo tenía un círculo cromático que hice con pinturas de aceite, me costo mucho trabajo para que me quedaran bien los colores, ahora encuentro esta página: wellstyled.com, en donde puedes jugar con el círculo desde los colores cálidos a los colores fríos, además de otras opciones como ver los colores complementarios, los contrastes, además puedes poner un color y te da la mejor combinación.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo