Superman edición mexicana

primer cómic superman


Cuando estaba en la secundaria compraba muchos cómic, porque tenía muchos locales en el camino a la escuela, que las vendían revistas. Además de que eran muy baratas en aquellos años. Con muy poco dinero me hacía de muchas revistas de todo tipo de temas sobre superhéroes de caricaturas.


Entre todas ellas habían varias regalaban cosas, como por ejemplo la revista completa, en español del primer cómic de Superman. Daban una página una semana y la siguiente semana otras páginas, así hasta que completabas todo el cómic.



Esto es lo que la publicidad decía de la edición especial:


Un regalo para conmemorar el 60 Aniversario, Grupo Editorial VID, te obsequiará en 5 históricas entregas el legendario ejemplar de «Action Comics» #1.


Por su valor económico, hoy en día es difícil conseguir duplicados de este material, sin embargo. ahora puedes obtenerlo totalmente gratis. Si adquieres las siguientes ediciones de Superman:


Luchas por los poderes – Portada.

La liga de la Justicia – Páginas: 1, 2 y 15, 16.

Superman #287 – Páginas: 3, 4 y 13, 14.

Superman #288 – Páginas: 5, 6 y 11, 12.

Superman #289 – Páginas: 5, 6 y 11 y 12.






Primer cómic Superman edición mexicana
Primer cómic Superman edición mexicana
Primer cómic Superman edición mexicana

El primer cómic de Superman edición mexicana




La portada que era la más importante la conseguías comprando una edición clásica de lujo, que muy pocas personas pudieron conseguir. Ahora entras a mercado libre y seguro la encuentras por un par de pesos, en aquel tiempo batallé mucho y por eso la cuido con mucho cariño.


No por el costo económico, sino porque me trae muy buenos recuerdos. De inmediato me transporto a los lugares donde pasaba más de 30 minutos mirando portadas de las revistas de todas partes del mundo.


Tenía una buena colección de revistas que se imprimían en España. Cómics tenía puras ediciones mexicanas, porque no me gustaban las ediciones del español de España. Porque recuerdo que utilizaban muchas palabras que yo no conocía.


O en algunos cómics le cambiaban los nombres a los personajes. Me enojaba mucho porque se metían con mis cómics favoritos. Este cómic es de los pocos que guardo, en mi colección. Por lo que calculo ya tendrá unos 20 años de antigüedad.



Primer cómic Superman edición mexicana
Primer cómic Superman edición mexicana
Primer cómic Superman edición mexicana
Primer cómic Superman edición mexicana



¿Alguien de los lectores del blog tiene este cómic completo o por lo menos una parte de el?


Me gustaría saber para seguir publicando temas de este tipo en el blog. Porque tengo una colección pequeña, pero muy bien seleccionada. Creo que lo mejor de mi colección es el estado de las revistas. Las leía una vez y de inmediato las guardaba en bolsas de plástico. Las cuales nunca las volví a abrir.


Otro post de cómics: Spider boy Amalgam

2 comentarios en “Superman edición mexicana”

  1. chido todo bien bien…
    ne encanto esta super wua
    felicidades!!!!
    espero que sigan haciendo mas y mas
    bxitossssssssssss

Los comentarios están cerrados.