Tipografía hecha y pintada en cerámica

Noviembre 30. 2007,
 Autor: un comentario

letras hechas en cerámica

Cuando leí el titulo donde se describí lo que hacía esta artista. Pensé que sería una calígrafa que utilizaba platos o tazas hechas de cerámica para utilizarlos como soporte. Para pintar sobre de ellas letras, lettering o caligrafía.

Pero cuando entré a su portafolio, para ver si yo podía entender lo que hacía. Me di cuenta de que yo estaba, completamente equivocado. Lo que ella hace es tipografía en cerámica, la pinta, luego la meta a hornos y el resultado no es tan espectacular, pero sí es un trabajo creativo.

Letras hechas y pintadas en cerámica

Yo de cerámica no sé mucho, pero supongo que no será fácil trabajar con ella. Por que se nota que las letras hechas por esta artista, le quedan unas más grande que otras. Unas letras se ven más gordas y otras más flacas. Supongo que eso se debe a que la cerámica se trabaja tanto fresca como seca.

Hasta donde sé, entiendo que la cerámica puede cambiar de forma cuando se mete a ornear. Por eso es que las letras se ven tan irregulares. Algunas de estas tipografías, son vendidas en la tienda que tiene la artista en Etsy. Si quieres una de estas piensas, tienes que estar atento, por que al ser piezas únicas, se venden y ya no coloca otra. Lo hace hasta que termina una pieza.

El trabajo de Stephanie Dearmond, es hacer tipografía con cerámica, y el resultado es bastante interesante. Sobretodo por que utiliza distintos tipo de letras para formar palabras como love. stephaniedearmond.com





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo