Cómo hacer un estudio fotográfico

diciembre 3. 2007,
 Autor: 40 comentarios

estudio fotográfico casero

Si quieres hacer un estudio fotográfico casero para hacer fotos macro (macrofotografía), y no tienes mucho dinero, con seguir este tutorial lo puedes hacer con $10 dólares.

Y con materiales que podrías encontrar en cualquier papelería, la clave es encontrar papel transparente pero sólo lo suficiente para dejar pasar luz. Pero estas luces deben de ser muy suaves, para que el objeto que se ponga dentro de la caja no se vea muy blanco por culpa de la luces.

Video con todos los pasos para hacer un estudio fotográfico casero

Es muy importante que la luz de la lampara le de al objeto en la parte superior así como en los dos laterales. Eso es para difuminar las sombras en los objetos. Luego de tomar la foto se pueden editar en Photoshop, para por ejemplo dejar el fondo totalmente blanco o de cualquier color que gusten, para dar el efecto de ser una fotografía tomada dentro de un estudio.

En menos de quince minutos puedes fabricar la caja, por que eso es lo que es una caja con lados cubiertos por un papel translúcidos. donde pienso que te podrías tardar más tiempo y gastar algo de dinero es en las luces. Se puede hacer colocando una lampara en la parte superior y otras dos en los laterales.

Peor también se puede hacer como se ve en el video, donde utilizan lamparas “profesionales” o por lo menos eso es lo que se ve, por que hasta tienen tripié. Pero es importante situarlas a la distancia correcta para lograr una buena foto. Con este estudio casero de fotografía podrás tener trabajos realmente profesionales.

Pueden ver el video para seguir todos los pasos, pero me parece que con tan sólo ver la foto de arriba, se podrán dar una idea de como hacer uno. Si ustedes hacen uno, luego vengan al blog y háganlo saber en los comentarios.

El tutorial esta en ingles pero puedes ver el video o seguir las fotos es muy fácil hacerlo: strobist.blogspot.com.

Y ya que estamos haciendo cosas caseras también puedes ver los pasos para hacer un telescopio casero.

footer largo





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo