Puntillismo

Enero 3. 2008,
 Autor: 15 comentarios

Creo que no estoy equivocado al decir que el puntillismo es una de las técnicas más complicadas y las que duras más tiempo en terminar un sólo trabajo. No cualquiera lo puede hacer por que requiere de mucha paciencia y de un buen ojo, por que luego de ver y hacer miles de puntos pierdes la proporción de las formas. Realmente explicar la técnica es lo único fácil, para hacer las zonas más oscuras hay que poner más puntos todos ellos juntos hacen que se vea una zona color negra, por ejemplo el pelo de una persona. Al contrario con lugares donde queremos dar la sensación de mucho brillo, para eso sólo hay que colocar menos puntos y todos separados, por ejemplo en la piel de una mujer.

 

La que hace este tipo de trabajos tiene varios dibujos con la misma técnica, hay retratos de personas famosas y de personas que no lo son, las tiene dentro de galerías nombradas; personas con barbas, mujeres, varios, etc. Lo malo de esa página es que es una de esa viejas hechas en su totalidad en Flash, así que no se pueden descargar los dibujos, ni hacerlos más grandes. Pero como sea tienen buenos trabajos y eso al final es lo que importa.

 

puntillismo

Dibujo hecho con la técnica de puntillismo

 

El puntillismo es una técnica artística su procedimiento empleado por estos artistas, consistente en yuxtaponer puntos.

Un buen ejemplo de estos trabajos es el de Nolinovak: nolinovak.com, que sea dicho de paso es una técnica muy tardada, recuerdo que yo hice algunos trabajos con esa técnica el resultado es muy bueno pero tardas mucho en hacerlo.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo