Caligrafía otomana utilizada para diseñar logotipos

Enero 14. 2008,
 Autor: sin comentarios

caligrafía otomana

Bellos logotipos diseñados con caligrafía otomana. Son logotipos que visualmente son impactantes. Llaman mucho la atención y están llenos de elementos gráficos. Lo único malo es que si no sabes leer en ese idioma, no vas a entender nada del logotipo.

Pero igual es interesante conocer como se hace el diseño gráfico en otras partes del mundo. La característica principal de esta caligrafía, es la gran cantidad de curvas. No existe otra caligrafía en donde se note que las letras están hechas a mano.

caligrafía otomana
caligrafía otomana
caligrafía otomana

Ejemplos de caligrafía otomana utilizada para hacer logotipos

Gracias a la característica única de la caligrafía otomana, se pueden utilizar para formar figuras. O diseños muy complicados, esos diseños no se utilizan para un diseño de logotipo. Por que al reducir el tamaño, se perdería los detalles.

Pero si funciona como por ejemplo un elemento de decoración. Cada vez veo más de estos trabajos, en carteles que decoran las paredes de una oficina o despacho de diseño. Y es que está de moda hacer este tipo de caligrafía con tintas doradas sobre un soporte oscuro. Lo que hace que se vean los diseños muy elegantes.

En este caso se tratan de logotipos que no sé de qué empresas se traten, por que no entiendo nada. Los traigo a compartir acá en el blog, por que visualmente me gustó y pienso que se podrían utilizar más en todo tipo de diseños.

Una buena cantidad de trabajos con caligrafía otomana, complicado el saber qué es lo que dicen pero son trabajos muy hermosos visualmente: calligrapher Lo mismo sucede con los logotipos que utilizan la escritura árabe, visualmente fusionan muy bien, pero difícilmente se entienden en otra parte del mundo.

Aquí pueden ver todos los ejemplos de caligrafía otomana: Dokkant Alkhatt





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo