Qué pasa si tomas agua no potable

Febrero 1. 2008,
 Autor: 6 comentarios

publicidad no efectiva

Este tipo de campañas de publicidad me causa mucho conflicto y es que eso de comprara entre muertes no es algo que a mi me guste ver ni hacer. No puedes comprara las muertes en un accidente con las muertes causadas por tomar agua contaminadas. Creo que es un recurso muy utilizados por agencias de publicidad con muy poca creatividad.

Y eso se nota cuando hacen trabajos en donde lo importante es llamar la atención a cualquier costo. Como por ejemplo comparar entre muertos, nada más para que su campaña sea exitosa. Pero creo que no logran hacer eso, lo que logran hacer es incomodar a las personas, como me pasó a mi. Luego ya dejas de interesarte por la publicidad y lo último que quieres hacer es buscar más información sobre el problema o sobre la organización o empresa que está detrás de la campaña.

Campaña de publicidad que trata de mostrar lo que ocurre cuando tomas agua no potable

Luego de lo anterior a lo mejor se preguntarán por qué entonces vengo al blog a compartir la campaña de publicidad. Bueno por que a mi me gusta compartir tanto lo bueno como lo mal hecho, para tener ejemplos y razonar cuales campañas son efectivas y cuales no lo son. Pero sobre todo tener los elementos para discerner entre un buen diseño y un diseño ganador y efectivo. Y esta campaña no es el caso, es mala, tiene elementos por todas partes y mucho texto que distrae de la información, la cual es lo más importante.

Un anuncio que probablemente no guste a todos dice: No disponer de agua potable mata a 8 millones de personas al año. Que sería la suma de los fallecidos en el Titanic + Las Torres Gemelas por 2000. Vía: frederiksamuel.com





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo