Planeación urbanística convertida en patrones

Febrero 5. 2008,
 Autor: 7 comentarios

patrones de ciudad

Alguien tuvo la genial idea de tomar los planos donde se pueden ver las ciudades más importantes de algunos países. Jugar con los tonos de los colores, para dejarlos en blanco negro. Con la idea de hacer más evidente la planeación de cada ciudad. Es obvio que ciudades más antiguas tienen una planeación bastante caótica. Mientras que las ciudades más nuevas tienen mejor planeación.

Pero además de ver la planeación y lo derecho que son las calles, esos planos y mapas funcionarían como patrones para utilizarlos como por ejemplo decoraciones para casas u oficinas. Yo he visto esos planos de partes de la ciudad impresos en vinil del que se pega al vidrio, para ponerlo en los baños o en las paredes.

Partes de planos de ciudades importantes utilizadas como patrones

Yo había leído que entre mejor planeación urbanística tengan las ciudades, ahorras tiempo en llegar de un lugar a otro y para los turistas es más fácil encontrar las direcciones. Por que te dicen por ejemplo, te encuentras en la calle tres y quieres llegar a la calle 8, por pura lógica sabes que tienes que caminar recto hasta que llegues a la calle que buscas.

Mientras que las calles de ciudades más antiguas, en donde hay pasillos, en donde hay calles de cuatro casas. Luego avanzas y cruzas una calle y los números cambian a sí como los nombres. Para dar direcciones es muy complicado por que tienes que decir sube, luego da vuelta y finalmente bajas a la izquierda.

A mi me dan ganas de tomar una parte del plano de mi ciudad y hacer algo parecido a esto. Y también seleccionar ciudades que he visitado y que son mis favoritas del mundo.

Aquí un par de ejemplos de buena y mala planeación urbanística, esta por demás que diga cual es mejor y cual es peor se descubre tan solo con mirarlas. Vía: designnotes.info





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo