Astronomía en Guanajuato

febrero 7. 2008,
 Autor: 3 comentarios

luna_llena_guanajuato

Desde que compré un telescopio me ido encontrando páginas bastante interesantes, así como recursos, aquí comparto un poco de ellos.

Lo primero y es lo que me parece muy interesante es que en el edificio de la Universidad de Guanajuato hay un observatorio, se puede ir cada noche, lunes a viernes, de 18.30 (en invierno / de 20.00 en verano) a 22.00, es gratis, Observatorio Público La Azotea

luna_llena_guanajuato

Un programa que ayuda mucho a encontrar constelaciones, nebulosas, mas de 120.000 estrellas, planetas y el nombre da cada una es stellarium, es un programa gratuito de código abierto.

Un foro donde encuentras mucha información y para pedir ayuda: espacioprofundo.com.ar, un blog de astronomía: blogs.earthsky.org

En heavens-above.com puedes ver donde esta pasando la Estación Espacial Internacional (ISS), así como los cometas y satelites y muchos otras cosas interesantes para ver con telescopio que no sean estreñas y planetas.

Para ver video tutoriales para aprender a armar, utilizar, calibrar, alinear con la estrella polar los telescopios en meade.com muy básicos pero para los que se van iniciando son muy útiles, los puedes descargar.

Un buen numero de podcast y videopodcast los encuentras en iTunes, la mayoría de la información se encuentra en ingles pero aún así es muy útil, una utilidad para el iPod Touch/iPone es ver los mapas que trae Google map pero del espacio tan solo descargas la aplicación la instalas y podrás ver todo desde tu iPod Touch, Maps app on iPhone/iPod Touch y More Maps on the iPhone/iPod Touch.

Post relacionados: Pasos para hacer un telescopio





  • linea escape

    Muy bueno. Gracias.

  • Alejandro Carrillo

    que onda, soy de leon y estoy por acabar mi prepa y
    me gustaria estudiar astronomia pero como
    he visto en mexico no es posible. Primero
    debes ser lic. en fisica o matematicas y como que
    no esta padre. tu que me recomiendas hacer?

  • @Alejandro Carrillo – si quieres estudiar astronomía no te queda de otra más que estudiar también física y matemáticas.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo