Aprender a dibujar caricaturas con 5 formas básicas

febrero 26. 2008,
 Autor: 138 comentarios

Aprender a dibujar caricaturas

Puedes aprender a dibujar caricaturas gracias a la guía que publicó Tom Richmond en su blog. Probablemente no te suene el nombre de la persona que hizo en tutorial, pero a lo mejor si te digo que él trabaja haciendo dibujos en MAD, que es una de las revistas más conocidas en el mundo y en Estados Unidos, a lo mejor así sí que te llama la atención ese simple tutorial.

Él además de trabajar para la revista, se la pasa viajando por todas partes del mundo dando cursos y conferencias, para los que quieren aprender a hacer caricaturas. Según él dice que con 5 formas básicas todos podemos hacer una caricatura de una persona. En su blog lo explica con texto y con muchos ejemplos.

Aprender a dibujar caricaturas
Aprender a dibujar caricaturas

Aprender a dibujar caricaturas de rostros con 5 formas básicas

La primera parte del tutorial comienza diciendo que hay formas básicas de hacer caricaturas, las que son muy reales y las que son exageradas. Estas últimas son las que él hace, dibuja narices muy grande y cualquier otro tipo de rasgos del rostro. Tienes que elegir alguna de ella para comenzar a hacer una caricatura.

Luego dice Tom que las 5 formas básicas que toda caricatura tiene son:

1.- Forma de la cabeza
2.- Ojo uno
3.- Ojo dos
4.- Nariz
5.- Boca

Aprender a dibujar caricaturas

Con esas formas básicas puedes hacer muchos rostros, algunos alargados, otros redondos, también puedes cambiar el tamaño de las formas. Según él si no hay un elementos de los 5 es complicado que se vea como una caricatura.

Termina diciendo en su tutorial que lo más importante de todo es la practica. Es importante conocer las técnicas y teoría de dibujo, pero no vas a aprender a dibujar caricaturas, sino te pones a dibujar directamente en una ojo con un lápiz. Dice que verás la diferencia de los dibujos que haces hoy y dibujos que harás en un año si practicas seguido.

Dice que el practicar también te ayudará a encontrar tu propio estilo, que lo mejor que puedes hacer ahora que estás aprendiendo es copiar las caricaturas que otros artistas hacen. Con el paso de los días descubrirás que a ti te gusta hacer los dibujos de una forma y no como lo hacen los demás. No lo olvides: Practica, practica y cuando te canses o aburres, practica de nuevo.

En este blog enseñan los pasos esenciales para dibujar un rostro de una caricatura, también plantean la teoría básica para hacer un buen dibujo, vale mucho la pena: tomrichmond.com Vía: criteriondg Post relacionados: Aprender a dibujar un rostro y Libros para aprender a dibujar el cuerpo humano





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo