“Su vicio era hacer pedacitos al silencio no importa el lugar donde lo encontrara”

José León Sánchez
La Isla de los Hombres solos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


  • damaris

    Hace tantos años leí el libro y todavía recuerdo el drama humano desgarrador que narra este gran hombre…… Léanlo…

  • sonya

    la verdad que es uno de mis lobros favoritos…. lo lei hace muchisimo tiempo fue el primer libro que lei y mas que eso que lo termine…. QUE GRAN LIBRO…

  • Esau gonzales corrales

    es mi libro favorito no tuve el onor de poderlo terminar daria lo que fuera por tenerlo pero se me es muy difisil pero el que lo tiene que lo disfrute

  • celi

    es un gran libro podria decir que es el mejor que e leido ,demasiada realidad,algunos leemos nuestra historia por asi decir muy bueno

  • ESAU GONZALES

    hola a todos quiero saber donde puedo encontrar ese libro la isla de los hombres solos me justaria comprarlo es muy interesante me llamo esau soy de heredia mi correo es chali1974@hotmail.com por si alguien me quiere contestar mi pregunta gracias que dios los bendiga

  • Joaquin

    Resulta que es una obra que el tal costarrisence plagió …

    http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/marzo/25-marzo-2001/nacional/nacional9.html

  • Evans Herrera

    Que raro que siempre tiene que salir un nica a flote, busquen vida…

  • Joaquin

    Evans Herrera, 11. Diciembre 2008, 13:27 Que raro que siempre tiene que salir un nica a flote, busquen vida…

    Seras de costarica y te dolió ??
    BTW, soy Mexicano … veo que aun hay xenofobicis

  • Joaquin

    @Evans Herrera
    Evans Herrera, 11. Diciembre 2008, 13:27 Que raro que siempre tiene que salir un nica a flote, busquen vida…

    Seras de costarica y te dolió ??
    BTW, soy Mexicano … veo que aun hay xenofobicos

  • claudio

    a palabras necias oidos sordos

  • ana maria

    es un libro que me encanto lo lei cuando estaba en el ultimo año del colegio en el año 1989 me impacto soy de LIMA PERU.

  • DANIEL MARTINEZ

    EL MEJOR LIBRO Q E LEIDO EN MI VIDA

  • Seravalli

    Hola…

    Soy amigo personal de Don José León Sánchez y quiero decirles unas cosas:

    1 – Ese libro fue escrito hace 50 años cuando Don José estubo recluzo en San Lucas, o sea ese Sr Nicaragüense dice que escribió el libro y 20 años después…

    2 – Como iba a plagiar un libro estando en la cárcel? Yo he visto el libro de la primera edición que tiene Don José León y es de los años 50…

    3 – Una empresa Mexicana hizo un DVD con la biografía de Don José narrada por el mismo, dicho libro lo fue escribiendo en el penal en papel de los sacos del cemento, parte de las cosas vividas or él y las que los reos le contaban de sus cosas vividas…

    4 – El empezó a editar el libro en el penal con un polígrafo manual que inventó Don José, el alcalde envió a quemar todas las copias del mismo, en las cuales una persona guardó una de las copias originales…

    5 – Yo no sé de donde sale años después este Sr. reclamando derechos de autor de algo que se escribió en un penal, o sea para que se la hubiera podido plagiar el tuvo que haber estado encerrado en el penal lo cual dudo, pero si creo que talvez a sus manos llegó una de las copias de las que se salvaron del fuego y más bien el es el plagiador a mi parecer…

    6 – Cuantos libros tiene escritos ese Sr y cuantos tiene Don José en varios idiomas y escritos a la manera de Don José…

    Por si no sabían se está filmando una versión de la isla de los hombres solos en Hollywood y a quién pidieron los permisos fue a José León Sánchez y no a este Sr. Nicaragüense y se va a filmar también una Película del Libro Tenoschtitlan de José León Sánchez…

    O sea Juzguen Uds. quien ha escrito varios libros traducidos a diferentes idiomas y quién reclama un libro y es una persona de la cual con costos se conoce el nombre…

    Saludos

  • xalapeño

    Independientemente de plagios, yo leí La Isla de los Hombres Solos más o menos en 1986. En cuanto a José León Sánchez, ha escrito otras novelas, como Tenochtitlan (1986), La Colina del Buey (1975) y a la Izquierda del sol (1972), por decir algunas. Todas estas novelas tienen la virtud de algunos escritores que atrapan al lector desde las primeras páginas. No creo en el plagio por esto mismo: José León Sánchez tendría que estar plagiando constantemente para publicar. En México fue filmada hace muchos años la versión en película de La Isla de los Hombres Solos: muy bien actuada por Eric del Castillo y Wolf Robinsky; la transmitió Televisa acá en México en dos o tres ocasiones. Llevo varias años buscando esa película pero no la he localizado. Recomiendo a los que lean esta nota tanto la novela como la película… y olvídense de plagios y otras cosas: lo importante es la historia narrada, que expresa el trato brutal que se da a muchas personas en centros penitenciarios en distintos países, como el caso de Alexandr Soljenitsin con su novela titulada Archipiélago Gulag. Es un caso muy parecido al de José León Sánchez. Este último escritor en La Colina del Buey narra la vida de explotación que vivían los trabajadores en las minas cuanto buscaban oro. Y en Tenochtitlan narra el fin del imperio mexica. No se pierdan la lectura de cualquiera de las novelas escritas por José León Sánchez.

  • Alberto

    Muy buenos los comentarios de los q` han leido las obras de José León, porq´ no es solo la Isla de los hombres solos, son muchas las obras literarias y todas con el estilo propio del autor. Bravo los comentarios.

    visiten http://www.joseleonsanchez.com esta buenisima

  • Antonio Beltràn Cota

    Alguna vez vì la pelicula “La isla de los hombres solos”, solo que hasta hoy me percato de su autor Josè Leòn Sànchez de nacionalidad Costaricense. Hace unos minutos acabo de ver una entrevista en la T.V. local de La Paz, B.C.S., Mèxico, por la que me entero que este escritor estuvo por estos lares y que prepara un libro en relaciòn con la Compañìa frencesa de “El Boleo”, sus orìgenes, la explotaciòn, etc., en tiempos del Gral. Porfirio Dìaz, espero resulte una buena novela. El Sr. Leòn Sànchez estuvo comentando que quien descubriò la existencia del mineral lo fue un Sr. Antonio Rosas, quisiera decirle que posiblemente haya un error en el nombre y en realidad sea Josè Rosa o Josè Rosas Villavicencio, quien fue un ganadero de esa regiòn de Santa Agueda cercana a mi pueblo donde se estableciò la compañìa francesa “du boleo”. En tiempos de la colonia española, el o los gobernadores establecidos en Loreto del Territorio de la Baja California, concedieron varias enajenaciones de predios al mencionado Señor Villavicencio mismos que en virtud de un Decreto de 1857 (I. Comonfort) dichas concesiones debìan ser revisadas y en su caso ratificadas por el Gobierno Federal, es asì como el gobierno del Presidente Juàrez expide los tìtulos a su favor en 31 de Diciembre de 1859 desde el Puerto de Veracruz, terrenos localizados en el muncipio de Mulegè como los tìtulos Nos. 27 del predio San Miguel; el No. 28 del predio El Valle; el No. 3 de Santa Agueda; el 32 de Sta. Marìa: el Nº 53 de San Isidro, el Nº 50 de San Martìn; el 153 de San Joaquìn; el 217 sin nombre, etc., por lo que si se toma en cuenta que cada tìtulo amparaba Un Sitio de Ganado Mayor (medida agraria de la Colonia) equivalente a 1755 Hectàreas el Sr. Rosa Villavicencio poseìa, tal vez 20 mil hectàreas o mas, tomando en cuenta las demasìas de esos terrenos, lo cual podrìa considerarse como un hombre y sus ascendientes como forjadores de pueblos en el desierto. Ahora bien, se cuenta que el Sr. Villavicencio radicado en el rancho de Santa Agueda distante algunos 20 kilòmetros de la Costa del Golfo, regularmente realizaba operaciones de trueque con visitantes de la costa sonorense, en uno de esos viajes encontrò “bolas” de un mineral que al enviarlos para su anàlisis al puerto de Guaymas, resularon ser de cobre de muy alta ley y ….. ahì empezò la historia que quiere volver a contar el Sr. Leòn Sànchez, la cual si es novelada, pues podràn perdonàrsele algunos errores, que no fallas en una obra que resultarà sin duda de mucho atractivo, como asì lo desea este persona nacida en Santa Rosalìa.

  • ANA

    He leido el libro 2 veces, y es impactante las injusticias que alli se relatan ni el peor de los animales llevaria la vida que vivieron los hombres que x uno u otro motivo fueron a pagar sus errores en esa inmundicia de lugar.
    Que importa quien lo haya escrito, el asunto es conocer la cruda realidad que alli se vivio. y gracias a Dios que algun dia se termino. recomiendo leerlo, es una lectura muy triste pero uy buena. me encantaria saber donde puedo adquirir todos los libros de este Sr..gracias….

  • seravalli

    @Alberto

    Hola Alberto veo que ya entraste en la página, dicha página está en mi servidor y la´está diseñando un compañero de la oficina, aún no está terminada ya que don josé nos tienes que traer unas fotos y otras cosas…

    Con respecto a los libros, son bastantes y al que le interesen por lo menos acá en costa rica se venden en la leman y librería universal, allí podran conseguirlos acá, en el país de cada uno de los que han leido no sabría decirles en que lugares puedan conseguirlos, tengo unos libros que don josé me autografió y me regaló y me dijo una vez “sabes cuantos libros de estos se deben vender para que yo pueda regalar uno solo? muchos ya que por cada libro un escritor gana muy poco, así que guádalos bien y espero que los disfrutes”…

    Hace uno o dos meses me dió un dvd que le dió una productora mexicana que es un documental de la vida de don josé león donde el cuenta desde como fue su infancia, como llegó al penal, como se fugó, las barbaridades que le hicieron allí, el documental está muy bueno si lo pueden conseguir se los recomiendo…

  • Gre

    Hola, necesito saber donde puedo conseguir este libro??? el sueño de mi papa es leerlo y lleva mucho tiempo buscandolo y no ha podido encontralo.

  • http://www.roc21.com/blog roc21

    @Gre – buscalo en gandhi.com.mx hay yo lo compré.

  • Veronica

    Hola amigos de latinoamérica
    Ayer acabé de leer la novela la isla de los hombres solos que me prestó mi amiga Carolina, y la verdad es que tiene un estilo muy peculiar, el estilo inocente, dulce y cálido contrasta con el contenido, narrando tanta penuria, dolor y tristeza. Es un buen libro, y me dio curiosidad saber de su autor, y si era verdad que había pasado tanta penuria y a pesar de todo había salido adelante con un libro tan recomendable.
    Dos sugerencias: 1.- La pagina web http://www.joseleonsanchez.com está muy linda, pero sería interesante le añadieran un buzón para poder enviarle comentarios al autor. 2.- Quisiera saber si Don José se encuentra bien de salud y con cierta tranquilidad económica, creo que sería importante saberlo. 3.- Haganle llegar mis saludos y mis respetos y lo admiro porque hay que ser muy hombre para poder sobrevivir a tanta desventura y convertir experiencias tan tristes en un mensaje real, sincero y provechoso para todos.

    Un abrazo para Don José desde Perú, de parte de Verónica y Carolina.

  • http://www.joseleonsanchez.com seravalli

    Hola amiga, te agradezco tus comentarios respecto a la oágina, voy a habilitarle a Don José León una cuenta de correo para que pueda leer los comentarios y en cualquier momento la podré publicar, con respecto a su salud, te puedo decir que anda de maravilla, hace poco anduvo fuera del país ya que le iban a entregar un premio según nos contó, y te puedo comentar que su situación económica ha mejorado un poco ahora trabaja con otra editorial y parece que le va bien con esta, de hecho debo reunirme con él para ver algunos aspectos de la página web…

    Saludos y te agradezco de nuevo tus comentarios

  • Veronica

    Hola!
    me alegra mucho que esté bien de salud y en una situación más tranquila
    Estaré en espera de más buenas nuevas respecto a él y su trabajo.

    Un abrazo, y excelente fin de semana
    Veronica

  • http://www.joseleonsanchez.com Seravalli

    Gracias amiga…

    Igual para ti, que tengas un buen fin de semana y prontamente estaré reuniéndome con José León, por cierto le reenvié tu comentario jeje…

    Es bueno saber que hay gente como uds que les gusta su trabajo y dan comentarios positivos

  • consuelo velasquez

    mi nombre es consuelo velasquez
    fue miprimer libro leido en esos momentos de gran angustia y donde me doy cuenta que no hay mas sufrimiento que el que el hombre paso maravilloso maravilloso,,,,,,,,,

  • http://www.joseleonsanchez.com seravalli

    Hay un documental que sacó una empresa mexicana acerca de la vida de José León donde el cuenta todas las penurias que tuvo prácticamente desde su nacimiento, de hecho Don Kosé me lo trajo para verlo y está muy bueno, la mayor parte de su vida fue una penuria completa

  • http://www.futecsa.com Orlando Alfaro

    Para los lectores que esten interesados en contactar a Don Jose Leon Sanchez pueden escribirle al e-mail info@joseleonsanchez.com que se habilito en la pagina web http://www.jodeleonsanchez.com

  • http://www.futecsa.com Orlando Alfaro

    Para Verónica y Carolina de Perú pude contactar a Don José a e-mail info@joseleonsanchez.com, el esta esperando comunicarse con ustedes.

  • Veronica

    Perfecto Orlando, muchisimas gracias, un abrazo.

  • Elizabeth

    Mi nombre es Elizabeth, ayer escuché un reportaje en Telenoticias, acerca de un robo hace mas de 50 años, del cual inculpaban a nuestro muy estimado Sr. Jose León Sanchez, en la entrevista que el Telenoticiero le realizó, recuerdo que Don José dijo : ” La gente se acuerda de que me culparon de un crimen que no cometí, pero nadie se acuerda que he escrito tantos libros (ahorita no recuerdo si dijo 31 ) ” Sin embargo Don José, yo le digo, esta noticia es TOTALMENTE NUEVA para mi que soy una persona de 26 años y que admiro su carrera y trayectoria tan prestigiosa, YO le digo, el concepto que tengo de usted es el de una persona emprendedora, he leído algunos libros y siento orgullo de que un tico sea quien haya escrito tantas obras tan famosas, como le digo , los comentarios que SIEMPRE he escuchado de usted son de admiracion, de respeto y de una persona digna, por eso no me gustaría que usted tenga esa idea, pues todo lo bonito a lo que usted se ha dedicado, ha borrado POR COMPLETO cualquier mal recuerdo, somos MUCHAS las personas que te admiramos y te apreciamos, por favor, no piense de esa manera, borre tambien usted esos malos recuerdos de su memoria asi como sus fans lo hicieron hace mucho.. Hace como 2 años andaba de compras en el Hipermas de Heredia y en esa ocasion tuve la gran y grata experiencia de conocerlo en persona, ese día cuando regresé a casa mi corazón saltaba de alegría, finalmente ví cara a cara al autor de tantos libros que he leído y que he disfrutado, conocí finalmente al autor de tanto tiempo que he dedicado a leer sus obras, siento pena por mi redaccion, siempre me han dicho que es pésima jajaja, pero espero haber expresado mi idea y mis sentimientos.
    Te aprecio mucho, y de verdad te admiro como la gran persona que eres,
    Con cariño,
    Elizabeth

  • http://www.joseleonsanchez.com seravalli

    Bueno Elizabeth, muchas gracias por tus palabras, las cuales haré llegar directamente a josé león, somos muchas personas las que pensamos como tu y los emáils que hemos reenviado a josé león han sido de mucho agrado para él, como las compañeras que escribieron antes igual te expreso que escribas al mail: info@joseleonsanchez.com, en este correo puede recibir la información y mensajes que le quieran enviar y él personalmente les contestará al igual que a las amigas carolina y verónica que escribieron anteriormente, me alegra mucho saber que aún la gente joven de este país puede ver el calvario vivido por josé león y del cual salió airoso…

    Tengo en mi poder un video filmado por una empresa de méxico en el cual josé león narra toda su vida y cómo escribió la isla de los hombres solos, el cual quería que fuera subido en la página web, pero es muy greande, es un documental de aprox 1h 30 mins, por lo cual es un poco difícil de subir,m pero si deseas te puedo dar una copia del mmismo si la quieres,, sólo déjame otro comentario y yo te haré la copia del mismo para uqe puedas verla y apreciar un poco más la vida que ha tenido josé león…

    Muchas gracias por tu comentario y sé que josé león estará muy feliz de recibirlo…

    Saludos amiga y esperamos pronta respuesta

  • CARMEN DE LA O

    holar me gustaria saber como contactar a DON JOSE LEON SANCHEZ
    SOY DE COSTA RICA
    BENDICIONES

  • http://www.joseleonsanchez.com seravalli

    Hola carmen, si quieres escribe al correo info@joseleonsanchez.com, envíale tu dirección de correo electrónico o algún dato importante para que el te contacte, vía e-mail u otra vía…

    Saludos

  • aphophis

    Si lo ke leyeron en el libro de Jose Leon Sanchez les parece kruel,les rekomiendo ke tambien lean el libro “Mexico barbaro” habla de algo ke no viene eskrito en los libros de historia de Mexico y ke kieren okultar;la esklavitud en tiempos del porfiriato,se los rekomiendo gran libro.

  • http://www.joseleonsanchez.com Seravalli

    Hmmm que bien, van saliendo libros buenos de todo esto y talvez mucha gente ni los conoce, es muy bueno esto de que los recomienden…

    Felicidades

  • victoria

    la pagina que señalas no esta., su funciona el corrreo?
    un saludo, tiene alguna pag en face?

  • http://www.joseleonsanchez.com Seravalli

    será que esribiste mal la dirección?? la estoy accesando en estos momentos: http://www.joseleonsanchez.com posiblemente pusiste mal alguna letra jejeje suele suceder, intenta de nuevo…

    Gracias por el aviso

  • victoria

    hola, hola.pero si le doy al link y no entra en serio. Soy de México y me gustaría poder charlar contigo, si tienes contacto con el autor, y saber en donde vive actualmente. no puedo de verdad entrar a la página y me encantaría pero es imposible. puedes darme tu correo.

  • http://www.joseleonsanchez.com Seravalli

    oki mi msn es: carlos_seravalli (@) hotmail.com posiblemente este site tiene prohibido poner links, por lo que te pongo el correo y msn de esa forma ya que muchos sites bloquean mails y links por seguridad…

    Gracias por tu interés

  • victoria

    ok ahora te escribo jeje gracias

llego halloween
Búsqueda personalizada
Categorias
Archivos
Me Gusta
Sigue el blog

¡Suscríbete a nuestro boletín diario vía emai!:




feedly roc21

Suscríbete vía RSS Post