Campaña para no conducir borracho

febrero 27. 2008,
 Autor: un comentario

taza de baño con ruedas

Una campaña de publicidad que si bien cumple con su objetivo, el cual es transmitir un mensaje, no es muy original que digamos. Cuando yo la vi de inmediato vino a mi cabeza la idea de que había sido hecha por un estudiante de diseño gráfico o de publicidad.

Por que es muy elemental y es lo primero que imaginas cuando en la escuela te dejan un trabajo relacionado con los accidentes de automóviles cuando estas conduciendo bajo las influencias del alcohol. Además de que es muy fácil de hacer, pero sobre todo no es nada costosa. Y eso es muy importante cuando eres estudiante y el dinero es lo último que sobra.

Campaña de publicidad para evitar los accidentes de autos cuando conduces ebrio

Lo único que tuvieron que hacer fue conseguir dos ruedas que pueden ser de una bicicleta o de de una silla de ruedas real y colocarlas a un lado de una taza de baño. Y luego imprimir un anuncio donde dicen que te sientes y pienses que ahí puedes terminar si manejas luego de consumir alcohol. Muy simple nada complicado,, pero bastante raro, por que comparar una taza de baño con una silla de ruedas, como que no me gusta la idea mucho que digamos. Hasta digo yo que da un poco de asco, por que te pones a imaginar la cantidad de personas que se sentarán en ese sitio.

“Tome asiento y piense en las consecuencias de la conducción en estado de ebriedad”

Una campaña muy creativa donde te invitan a no manejar cuando estés bajo la influencia del alcohol.

Manejar en estado de ebriedad contribuye el 46% de todos los muertos y heridos en nuestras carreteras, principalmente la participación de los conductores de edades comprendidas entre los 18 y 30.

La idea era innovar lo suficiente para los medios de comunicación a darle la cobertura en la televisión y en impresos. Con el nuevo impulso de PR, el presupuesto de marketing se extendió aún más. Vía: adsoftheworld.com





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo