El carro humano de Ford para hacer conciencia en los conductores

marzo 4. 2008,
 Autor: sin comentarios

ford carro humano

La idea detrás de esta campaña de publicidad que la compañía Ford presentó hace unos días. Es que los automóviles no son sólo fierros y metal. Están compuestos por personas y son muy frágiles. Con la idea de que los conductores sean cocientes de lo importante de tener cuidado al manejar por las calles.

Con cualquier choque o accidente, pueden resultar con daños las personas que van en el interior. No importa si se dan un pequeño golpe en la puerta. Igual el daño a las personas puede llegar a ser grabe.

Campaña de publicidad de la empresa Ford

Me gusta cuando las campañas de publicidad juegan con conceptos y no sólo se van con ideas. Aquí hay que pensar un poco y ver la publicidad un par de veces. Para entender cuál es el mensaje que los creativos y la marca tratan de transmitir. Son cuerpos de humanos, colocados de tal manera que forman la figura de un automóvil Ford.

El diseño es espectacular y la idea también lo es. Sino recuerdo mal ya he visto varios trabajos parecidos a este. Pero hasta donde sé, esta campaña fue la primera en utilizar cuerpos humanos para crear figuras. Las empresas y agencias de publicidad, les copiaron la idea. O digamos que se inspiraron, en esta campaña.

Algunos de los más talentosos bailarines se reunieron con Ford Canadá para recrear varios modelos de automóviles Ford usando nada más que sus diversos órganos y piezas de automóviles. El resultado es simplemente sorprendente por decir lo menos. Vía: doobybrain (enlace eliminado por que ya no funcionaba)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo