Gimnasio en la calle es el tema de una campaña de publicidad

Marzo 19. 2008,
 Autor: 2 comentarios

gimnasio en la calle

Este son dos ejemplos de una campaña de publicidad de un gimnasio, que aprovechó los elementos que se encuentran en cualquier calle para utilizarlos como objetos que puedes encontrar dentro de un gimnasio para ejercitarse.

En éste caso se trata de los cables que salen de las casas para colgar un pendón donde está impresa la foto de una persona que hace levantamientos con los brazos. Eso quiere decir que en cualquier parte puedes hacer ejercicio y efectivamente llama la atención de las personas que pasen caminando por las calles.

gimnasio en la calle

Campaña publicitaria de un gimnasio en la calle

Ya es la segunda campaña de publicidad que veo donde los creativos utilizan las partes de las calles a su favor. La última que encontré era sobre un lugar en donde podrías ir a aprender artes parciales. Lo que hacían es que buscaban las grietas que se forman en el concreto de las calles, para colocar al lado una foto de una persona dando un golpe a la superficie. Daba el efecto de que la persona daba un puñetazo y que es tan fuerte que hasta le alcanzo para romper el concreto de la banqueta.

Lo único malo es que este tipo de campañas son copiadas por todas partes. Las agencias se inspiran en estos buenos diseño para hacer sus propias versiones. Entonces terminas viendo el diseño por todas partes, tanto que ya hasta te aburre y ni te llama la atención, ni mucho menos retienes la información de la publicidad. Y lo peor es que no mejoran la idea original, todo lo contrario la hacen ver peor. Yo he visto este tipo de diseños que ni los creativos se toman la molestia de eliminar la foto original. Lo único que hacen, por ejemplo, es colocar su logotipo en las playeras de los deportistas.

Se trata de una publicidad bien lograda en la calle de un gimnasio. “Sparring Partner Gym” Vía: frederiksamuel.com





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo