Hacer un pulpo casero para serigrafía

Abril 2. 2008,
 Autor: 32 comentarios

pulpo casero para serigrafía

Puedes hacer un pulpo casero para serigrafía sino tienes mucho dinero para comprar uno ya hecho. Este pulpo lo puedes hacer con trozos de madera y algunos objetos que puedes comprar en cualquier ferretería por muy poco dinero. No tienes que hacer mucho trabajo manual, sólo seguir las instrucciones mirando las fotos del tutorial.

También comparto otros dos métodos para fabricar un pulpo con objetos de reuso y para los que de plano no se les de eso de construir cosas, les recomendaré un kit con todo lo necesario para imprimir playeras o cualquier tipo de papel sin salir de casa y pagando unos cuantos dólares.

pulpo casero para serigrafía
pulpo casero para serigrafía
pulpo casero para serigrafía

Pasos para hacer un pulpo casero para serigrafía

La primera recomendación se trata de un tutorial explicado paso por paso con los materiales que vamos a necesitar para construir un pulpo. En el tutorial encuentras materiales que puedes reemplazar. Por ejemplo te dice que puedes utilizar un banco como soporte, pero bien puedes utilizar una silla vieja que tengas en tu casa o incluso hacerlo sobre una mesa no muy grande.

Con éste tutorial no hace falta explicaciones, prácticamente entiendes todo mirando las fotografías. Lo que si tienes que conseguir forzosamente es:

4 U de aluminio de 20 cm de largo, 4 cm alto y 2mm de grosor
8 bisagras gruesas de unos 5cm
Barra Z con rosca de 5-10mm de grosor y 1 m de longitud
Un muelle grueso de 8mm de diámetro
Clavos o tornillos

Muy interesante el tutorial de kalipo, donde muestran paso por paso para fabricar un pulpo casero para serigrafía, aquí los pasos completos: kalipo Post relacionados | [ como hacer un telescopio ]

Fabricar un pulpo para serigrafía a la mexicana

Pero si ya de plano tienen más experiencia en construcción y uso de herramientas, les comparto un video que está en YouTube donde un señor explica como hacer un pulpo casero a la mexicana. La diferencia del pulpo anterior, es que en éste si que tienes que usar soldaduras y partes de mecanismo de desecho.

Por ejemplo partes de metal que debes de soldar unas con otras, también debes de colocar resortes para que la parte donde va la malla, se mantenga presionada a la parte donde se coloca el objeto a imprimir.

Kits con todo lo necesario para imprimir con serigrafía

pulpo casero para serigrafía

Y finalmente la opción para los que tienen un poco de dinero y no se sienten con la habilidad para construir lo que sea. Por que se trata de un kit que compras y te lo mandan a tu casa. Contiene todo lo necesario para comenzar a imprimir desde tu comodidad de casa.

Por ejemplo ya tiene una malla, rasero, tintas, y hasta tiene los químicos para quemar la malla y para luego quemar con tu diseño. Hasta tiene guantes de goma para que no se te manchen con pintura. Hay varios kit, el más completo tiene focos de distintos colores para que reveles las mallas, tienen cintas para que enmascarillen, etc.

Un kit muy completo, el más barato lo puedes conseguir por $99 dólares y el más caro cuesta $600 dólares. Acá en en donde pueden encontrar todos los datos de cada uno de los paquetes kits para serigrafía





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo