Ilustraciones México antiguo del libro: México y sus alrededores

ilustraciones de México antiguo

Encontré el libro de: México y sus alrededores: colección de monumentos, trajes y paisajes / dibujados al natural y litográficos por los artistas mexicanos C. Castro, J. Campillo, L. Auda y G. Rodríguez. Todo el libro está digitalizado lo cual significa que lo podemos consultar en linea, por que al ser un libro tan antiguo (1869) en muy complicado encontrarlo en librerías para comprarlo.

En ese libro había ilustraciones y dibujos que los artistas hacían cuando veían un paisaje o un monumento. Serían como las fotografías pero de aquellos siglos, pero estas están hechas a mano y no le piden nada a las fotos actuales. Por que esos dibujos tienen muchos detalles y de pueden distinguir perfectamente las calles u objetos en los paisajes.



ilustraciones de México antiguo
ilustraciones de México antiguo
ilustraciones de México antiguo

Ilustraciones y dibujos de las costumbres, paisajes y monumentos del México antiguo


Si eres de México te gustará ver las ilustraciones, por que te darás una idea de como era la ciudad en ese siglo. Y podrás comprar lo mucho que ha a cambiado, o puedes darte cuenta de que algunas construcciones no han cambiado para nada. Lo más notable es que antes la Ciudad de México estaba más llena de árboles y de lugares donde había pasto y tierra. Actualmente en esos lugares sólo se ven edificios que ocultan las montañas.

Pero sino eres mexicano igual te gustarán los dibujos, por que están muy bien hechos y servirían como objeto de decoración si alguien se le ocurre imprimirlas. Hay ilustraciones tan geniales como la de los trajes mexicanos más utilizados esos años. Había para indígenas, para españoles y para los soldados. Es genial el recurso, entren y diviértanse un rato mirando las antiguas costumbres mexicanas. Y si encuentran una ilustración que les guste la pueden descargar de manera gratuita en alta resolución.

ilustraciones de México antiguo

El álbum «México y sus Alrededores» (Mexico y Environs), está disponible en línea en NYPL. El principal litografista para el proyecto fue Casimiro Castro, uno de los primeros artistas del paisaje en el siglo XIX. Las cuarenta ilustraciones fueron publicadas originalmente en 1855-1856 [disponible en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que incluye el texto]. La versión en NYPL se publicó en 1869. Vía | [ bibliodyssey.blogspot.com ]

12 comentarios en “Ilustraciones México antiguo del libro: México y sus alrededores”

  1. me encantaría ver fotos tal vez virtuales de lo que era una región donde ahora esta (x) edificación de cualquier lugar del planeta, por ejemplo: como era el lugar en cuestión orografica en donde esta hoy mi comunidad. pero 500 años antes. dirán este esta loco,pero no. de la suposición nos hemos apoyado mucho tiempo y esto nos ayudaría a evitar en muy poco, desastres naturales,pero algo es algo y en otros ramos mucho. botánica ,futura agricultura ,estudio del agua, nuevas formas de energía, cambios de química en el suelo, cambio y trasmutación de las vacterias . ejemplo:los micro organismos que existen bajo y entre las capas de hielo de mil años atrás. ¿ no serán nocivas al hombre de hoy? se sabe que el alto grado de oxigeno, era la razón de el tamaño de algunas especies y ahora …? ¿y el deshielo?

  2. me encantaría ver fotos tal vez virtuales de lo que era una región donde ahora esta (x) edificación de cualquier lugar del planeta, por ejemplo: como era el lugar en cuestión orografica en donde esta hoy mi comunidad. pero 500 años antes. dirán este esta loco,pero no. de la suposición nos hemos apoyado mucho tiempo y esto nos ayudaría a evitar en muy poco, desastres naturales,pero algo es algo y en otros ramos mucho. botánica ,futura agricultura ,estudio del agua, nuevas formas de energía, cambios de química en el suelo, cambio y trasmutación de las vacterias . ejemplo:los micro organismos que existen bajo y entre las capas de hielo de mil años atrás. ¿ no serán nocivas al hombre de hoy? se sabe que el alto grado de oxigeno, era la razón de el tamaño de algunas especies y ahora …?

Los comentarios están cerrados.