Cómo ponerle color a una foto en blanco y negro

mayo 1. 2008,
 Autor: 5 comentarios

colorear foto en blanco y negro
colorear foto en blanco y negro

Con tan sólo 12 pasos podemos darle color a una fotografía que esté en blanco y negro. No hace falta tener mucha experiencia utilizando Photoshop. Pero si sabes un poco trabajar con capas y modificación de color. Ni falta te hará ver los pasos del tutorial.

Para resumir el tutorial diré que se debe de dividir la foto en blanco y negro en capas. Los ojos en una capa, la piel en otra capa el cabello en una nueva capa. Y luego ir colocando color capa por capa. Puedes poner el color que quieras de ojos o de cabello. La piel es la que creo que puede ser más complicada. Por que tienen muchas sombras y brillos naturales.

Tutorial para aprender a colorear fotos en blanco y negro

Primer paso:

El primer paso es aislar el rostro de la mujer. Para poder jugar con los colores de la capa, hasta conseguir un tono de piel adecuado. Una forma fácil y rápida de borrar el fondo a una foto es la siguiente.

Seleccionas los canales en la capa donde tienes la foto. Copias la capa llamada Red y modificas el color en la opción de curvas de color.

Paso numero dos:

colorear fotos en blanco y negro

Para colocar el color en la piel, selecciona la opción de gradiente. Con todos los valores que se ven en la imagen de arriba.

Paso numero tres

Colocar color en los ojos. Es el mismo proceso que el que hiciste para colocar color en la piel. Nada más que aquí, debes de elegir entre color azul, verde o café. Que son los colores naturales de los ojos.

Paso numero cuatro

Colocar color en los labios y cabello. Exactamente lo mismo, que los pasos anteriores. Seleccionas el color adecuado para los labio o para el cabellos. Como se podrán dar cuenta es un tutorial muy simple.

No coloco todos los pasos del tutorial aquí. Eso nunca me ha gustado, por que siento que les robo el trabajo que a alguien más. Yo he hecho tutoriales de este tipo. Y sé que hay que invertir mucho tiempo. Yo por ejemplo tardo como tres horas en preparar un post con un tutorial.

Por que hay que tomar muchas capturas de pantallas, organizarlas y publicarlas en el orden exacto. Pero a cada imagen, hay que ponerle una descripción. Por que si no lo hacen, las personas se pueden perder muy fácilmente. Así que si quieren ver los pasos les ruego se dirijan a la página original.

Muy buen tutorial para pasar una fotográfica de blanco y negro a color con Photoshop, el resultado final tiene mucha calidad den clic a la foto con color para verla más grande y notar los detalles. En total fueron 12 pasos para lograr ese resultado, el tutorial esta en ingles [ psdtuts.com ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo