Original mecánico

Mayo 3. 2008,
 Autor: 5 comentarios

apuntes

De quienes provienen los originales del sistema de impresión; de los chinos que hacían grabados en madera.

Quién fue Gutemberg; el inventor del tipo móvil, que revolucionó la técnica de impresión de textos y libros.

Describe cómo son los originales de línea; son en plasta negra y las letras en color blanco por que sino no sale bien el color.

Describe cómo son los originales de tono continuo; son los que utilizan degradados y que van de color negro a color gris.

En qué se utilizan los originales de tono continúo; para los que tienen degradados y que van de tonos negros a grises, se utilizan en imágenes y fotografías.

Describe los originales por computadora; son los que se imprimen en gran cantidad con tonalidades de grises, con puntos más cercanos si el negro es muy fuerte y si el color es gris los puntos se alejan.

Describe la fotomecánica; es la que se tiene el original y se toma una foto para hacer la placa y la separación de color.

Describe la prensa plana; la prensa plana es la primera que se utilizó y también se conoce como la que imprime tipo móvil, para imprimir cierto tipo de texto se combinan los tipos depende de la que se quiera imprimir.

Qué es el hilo de papel; es la dirección de las hebras o hilos del papel, si es vertical es el adecuado para hacer dobleces sin que el papel o la impresión sufran cortes o la impresión se levante.

Menciona los tres tipos de línea que se utilizan en un original de suaje; la de golpe, la de corte y la de dobles.

Qué entendemos por medidas de doblez y espacio; son las líneas representadas en color negro, cuando se dobla un papel se debe de dejar un margen de 2 a 3 mm de ganancia para que el empaque no pierda proporciones.

La Marca





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo