Original mecánico concepto y usos

original mecánico


Conceptos del original mecánico y un poco de historia


De quienes provienen los originales del sistema de impresión; de los chinos que hacían grabados en madera.


Quién fue Gutemberg; el inventor del tipo móvil, que revolucionó la técnica de impresión de textos y libros.


Describe cómo son los originales de línea; son en plasta negra y las letras en color blanco por que sino no sale bien el color.


Describe cómo son los originales de tono continuo; son los que utilizan degradados y que van de color negro a color gris.


Conceptos importantes del original mecánico



En qué se utilizan los originales de tono continúo; para los que tienen degradados y que van de tonos negros a grises, se utilizan en imágenes y fotografías.


Describe los originales por computadora; son los que se imprimen en gran cantidad con tonalidades de grises, con puntos más cercanos si el negro es muy fuerte y si el color es gris los puntos se alejan.


Describe la fotomecánica; es la que se tiene el original y se toma una foto para hacer la placa y la separación de color.


Describe la prensa plana; la prensa plana es la primera que se utilizó y también se conoce como la que imprime tipo móvil, para imprimir cierto tipo de texto se combinan los tipos depende de la que se quiera imprimir.


Qué es el hilo de papel; es la dirección de las hebras o hilos del papel, si es vertical es el adecuado para hacer dobleces sin que el papel o la impresión sufran cortes o la impresión se levante.


Menciona los tres tipos de línea que se utilizan en un original de suaje; la de golpe, la de corte y la de dobles.


Qué entendemos por medidas de doblez y espacio; son las líneas representadas en color negro, cuando se dobla un papel se debe de dejar un margen de 2 a 3 mm de ganancia para que el empaque no pierda proporciones.


Ahora que lo sabes, puede que éste artículo te sea interesante: aspectos negativos de la mercadotecnia

5 comentarios en “Original mecánico concepto y usos”

  1. el articulo, mas bien parece preguntas de examen, no tiene explicaciones muy a fondo mi alguna imagen para saber de lo que se esta hablando. otro cosa mas no hay fuentes o blbliografia, que tal si nos estas engañando y nos das informacion falsa.

  2. jaja muy cierto hay muchos libros sobre esto te recomiendo uno que se llama manual de artes gràficas de R. Randolph Karch es muy bueno

Los comentarios están cerrados.