15 buenos ejemplos de usos de tipografía

mayo 8. 2008,
 Autor: 3 comentarios

tipografía en web

Si están buscando buenos ejemplos de tipografías en diseño web, aquí podrán encontrar 15 ejemplos. Por que no hay nada mejor que ver ejemplos prácticos para darnos cuenta de primera mano como se ve una página web, con tipografías que normalmente no vemos en todas las páginas.

Y es por que no todas las tipografías son buenas para utilizarlas en páginas web. Por que ahora hay que diseñar teniendo en mente que la página se puede ver en distintas pantallas. Como por ejemplo en celulares o en tabletas.

tipografía en web

Ejemplos de usos de la tipografía en diseños web

Entonces si utilizas una tipografía muy grande, es posible que se vea bien en la versión de escritorio. Pero esa misma letra se verá muy grande en un dispositivo de pantalla pequeña. Puede que la letras se vean en toda la pantalla, tan grande que tape todo lo que se ve.

También existen otras razones, como que algunas tipografías son tan pesadas que hacen lenta la carga de una página web. Y ahora eso es esencial para una buena usabilidad para las personas que visitan las páginas. Sobre todo si visitan desde un celular donde pagan gran cantidad de dinero por tener internet.

Y otra razón más, es por que algunas tipografías no se pueden ver bien en todas las resoluciones. De eso se habla en un curso que hace poco recomendé, sobre la tipografía en la web, impresa y demás. Es muy interesante todo lo que se aprende en ese curso. Desde como utilizar una familia tipográfica hasta los distintos formatos existentes y para que sirve y en dónde se deben de utilizar. Una joya de curso.

Son quince ejemplos de buena aplicación tipográfica en la web, el encargado de hacer esta lista es: ilovetypography.com Además de ver buena tipografía encontramos buenos sitios de diseños que por lo menos yo no conocía.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo