Qué es la abstracción en el diseño gráfico y cuántas formas existen

mayo 24. 2008,
 Autor: 47 comentarios

abstracción en el Diseño Gráfico

Abstracción.

Es la representación de ideas, conceptos, pensamientos y sentimientos en donde la función de la imagen es restituir la impresión visual de algo real, con mayor o menor grado de realidad reproductiva.

Formas abstractas: son líneas inspiradas por la naturaleza sin significado. No son representativas y son independientes del mundo real, sin embargo, en su resultado material se observan determinadas imágenes.

Diferencias.

Formas abstractas.

Las formas abstractas son formas puras, sin posible identificación con imágenes ya existentes, son creadas por la imaginación y la fantasía del artista, también se les llama no figurativas.

La representación de estas obras es libre ya que no representan algún elemento del mundo natural o artificial.

Formas geométricas.

Las cuales están rígidas por leyes determinadas que las hacen perfectas y muy precisas. Estas están presentes a diario son observadas y manipuladas. Un ejemplo es un rectángulo es la forma de un libro. Las formas geométricas pueden ser bidimensionales y tridimensionales.

Características de la abstracción

  • Pocos elementos.
  • Utilización de plastas.
  • Mínimo en detalle.
  • Simplificación.
  • Rompe proporciones.
  • Utiliza formas geométricas.

Una nota rápida para los nuevos que entran a consultar los apuntes. Estos apuntes fueron tomados por mi, cuando yo era estudiante de diseño. No los obtuve de libros, los escribí cuando los maestros daban clases. Tengo muchos apuntes de este tipo, escritos en mi libreta. Aquí los transcribí para compartirlos, y para que alguien que necesite teoría relacionada con el Diseño Gráfico, puede hacer uso de ellas. Apuntes anteriores: Conicidad en el diseño gráfico





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo