Focas bajo el hielo

junio 5. 2008,
 Autor: un comentario

focas-hielo
focas-hielo

Una publicidad bastante impactante, en pistas de patinaje ponen imágenes de focas, este tipo de publicidad si que transmite el mensaje de manera efectiva.

El gobierno de Canadá autoriza la masacre de alrededor de 270000 focas arpa en su caza comercial anual. Ahora que el calentamiento global esta adelgazando el hielo, los cazadores no pueden acercarse lo suficiente a los sellos así que utilizan fusiles par dispararles a distancia. Es difícil lograr matar con limpieza utilizando una pistola, por lo que el 50% de las focas logran escapar heridos a sólo quedan atrapados bajo el hielo y mueren.

Vía | [Commercial archive]





  • No engordes, que estropeas el ecosistema

    Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

    Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

    Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

    En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

    Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.

    Carlos Menéndez

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo