Estructura de contraste
Formal e informal
1.- Relación de similitud.
2.- Hay más de una clase de módulos (una domina).
3.- No repetitivos (formas y tamaños, rara vez).
4.- Contraste de tamaño, figura y color (o algunos a la vez).
Se busca similitud para mantener unidad en elementos visuales y de relación.
Estructura de contraste en el diseño gráfico
Dominación:
· Peso mayor.
· Cercano al centro.
Énfasis:
· Peso liviano.
· Alejado del centro (equilibra).
Dominación de una mayoría:
· Módulo que ocupe más espacio que otros.
· Se distingue por el uso de elementos visuales y de relación en mayoría.
· Fueron repetidos en zona mayor.
· Se tiende a llevar un conjunto integrado.
Énfasis de una minoría:
· La mayoría no relega a la minoría.
· La minoría queda enfatizada y exige mayor atención (anomalía).
Contraste: regularidad y anomalía
Anomalía:
Presencia de irregularidad en el fonograma lingüística cuando prevalece la regularidad.
Interrupción.
Propósito:
· Atraer la atención (área restringida).
· Aliviar la monotonía (esparcidos sistemáticamente).
· Transformar la regularidad (cambio).
· Quebrar la regularidad (cambio violento, desorden de una o más zonas).
Regularidad = Disciplina.
Anomalía = Desviación.
Diseño Gráfico
Hola, gracias por la información, podrías mencionar la bibliografía, que no sea el libro de Diseño Bi y Tri dimensional de Wucius Wong.
no sirve para nada esa informaciom ok