Sistema de impresión Hueco, flexo y serigrafía

julio 19. 2008,
 Autor: 3 comentarios
 

apuntes

Flexografía.

Diseño Gráfico

Este método de impresión es una forma de impresión en relieve. Las áreas de la imagen que están alzadas se entintan y son transferidas directamente al sustrato. El método se caracteriza por tener placas flexibles hechas de un hule o plástico suave y usar tintas de secado rápido y con base de agua. Las tintas para Flexografía son particularmente aptas para imprimir en una gran variedad de materiales, como acetato, poliéster, polietileno, papel periódico, entre otros.

Por su versatilidad éste método se utiliza mucho para envases.

Huecograbado.

En este sistema de impresión las áreas de la imagen son grabadas hacia debajo de la superficie. Todas las imágenes impresas en huecograbado están impresas en un patrón de puntos incluyendo la tipografía. Esto produce áreas huecas en los cilindros de cobre. Se aplica tinta a los cilindros y ésta llena los huecos. Un rasero quita de la superficie y con una ligera presión la tinta se transfiere directamente al sustrato.

El producir los cilindros es muy caro, por lo cual el huecograbado sólo se utiliza para tirajes largos.

Serigrafía.

Serigrafía es el método de impresión que funciona a base de la aplicación de tinta a una superficie a través de un “esténcil” montado sobre una malla fina de fibras sintéticas o hilos de metal, montadas sobre un bastidor. El esténcil es creado por un proceso fotográfico que deja pasar la tinta donde la emulsión ha sido expuesta a la luz. La tinta se esparce sobre la malla y se distribuye con un rasero para que pase por las áreas abiertas y plasme la imagen.

Es uno de los procesos más versátiles ya que puede imprimir en casi cualquier superficie incluyendo: metal, vidrio, papel, plástico, tela o madera.

Las máquinas de serigrafía manuales se usan para tirajes cortos o al imprimir en material muy grueso o delgado. Casi toda la impresión serigráfica hoy en día se hace en prensas semi o completamente automáticas que pueden producir hasta 5.000 impresiones por hora.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




  • OMAR PINEDA PINEDA

    ES POSIBLE PUEDAS TRANSCRIBIRME Y ENVIARME TU DIRECCION PARTICULAR DE TU LOCAL PARA PODER VISITARTE Y COTIZAR LA IMPRESION DE ETIQUETAS PARA ENVASES CON EL SERVICIO QUE OFRECES DE FLEXOGRAFIA.

  • ALEX

    MUy BUENO GRACIAS

  • jajaja no me sirvio de nada esto en k cabeza cabe escribir esto si dise sistema de impresion hueco pendejos

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS