Museo de objetos en el olvido de diseñadores

julio 25. 2008,
 Autor: 5 comentarios

Hay una página que se encarga de reunir los objetos que alguna vez utilizaron los diseñadores para hacer su trabajo. Al ver las fotos de los objetos yo puedo identificar muchos objetos, pero a mi no me tocaron utilizarlos en la universidad. Me los pidieron en la preparatoria, los maestros de las materias de dibujo fueron los que me enseñaron a utilizarlos.

Cuando llegué a la universidad ya estaban las computadoras en todas partes y era considerado como perdida de tiempo hacer dibujos en papel, estilógrafos y lápices de distintos grosores. Por ejemplo me enseñaron a limpiar los estilógrafos viejos, recuerdo poner a hervir agua para limpiar la tinta china seca.

objetos de diseño

Museo con objetos antiguos que los diseñadores utilizaban

De hecho todavía tengo varios de esos objetos, como por ejemplo tengo la lámina de metal que se ve en la foto. Esa funcionaba perfectamente cuando tenías que borrar líneas hechas de lápiz. También tengo una regla T y reglas con distintas curvas. Ya no las utilizo para nada, de hecho vendí mi restirador por que nada más servía para colectar polvo. Pero no los puedo tirar por que cuando los veo me traen muy buenos recuerdos.

Si ustedes son de mi generación, entrena ver las fotos de los objetos que hay recopilados en esa página, si ustedes tienen uno que no encuentran en esa web, pueden tomarle una foto y mandarla para compartirla con todos los diseñadores nostálgicos.

Vía evasee, veo que hay una página web donde hay varias herramientas que o están en el olvido o están a punto de desaparecer.

Yo por ejemplo tengo varios objetos que hay se muestran, la plantilla para hacer circulo u óvalos, la lámina de metal para hacer figuras, el aerógrafo, la goma que no recuerdo cómo se llama pero que era muy parecida a plastilina, algunas otras no las conozco pero es bueno para recordar viejos tiempos.

Acá la dirección | [forgottenartsupplies.com]





  • ChilinCasita

    la laminila era o es para borrar lineas pequeñas o detalles se pone sobre el detalle a borrar y se pasa el borrador y asi no borras lo que no quieres ni haces un tremendo cochinero, yo todabia la tengo y de vez en cuando la uso

    saludos

  • ChilinCasita, muchas gracias por esa información no lo recordaba desde hace cómo 7 años que no la utilizo, pero si la tengo guardada.

    Saludos.

  • ChilinCasita

    no hay de que, aqui andamos

  • Cielo

    LA GOMA DE PAN! asi le decimos, yo la tengo!

  • @Cielo – Gracias, sí ahora la recuerdo que buen olor tenía 😆

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo