Promoción y publicidad

septiembre 13. 2008,
 Autor: 14 comentarios

apuntes

Diseño Gráfico

Es una combinación específica de instrumentos de publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones publicas que la compañía utiliza para lograr sus objetivos.

La publicidad data desde años atrás en la historia, los arqueólogos que trabajaban en los países que rodean al mar Mediterráneo han excavado letreros que anunciaban varios eventos y ofertas. Los romanos pintaban muros para anunciar las luchas de gladiadores y los fenicios promovían mercancías pintadas en rocas en caminos donde pasaban las tropas.

Actualmente la publicidad tiene facturaciones millonarias en E.U. se facturan más de 150, 000 millones de dólares, la publicidad es usada por empresas., gobiernos, iglesias, por todos.

Decisiones importantes de publicidad:

1.- Establecer objetivos: basados en el mercado meta, el posicionamiento y la mezcla de la mercadotecnia, debe lograrse durante un período determinados. Los objetivos de la publicidad pueden ser informativos, persuasivos, de recordatorio.
Informativos: se emplean cuando se introduce una nueva categoría de producto, para crear una demanda primaria.
Persuasivos: es más importante para los productos maduros, para que sigan pensando en el producto.

2.- Determinar el presupuesto: es muy difícil saber cuanto es lo que se debe invertir en la publicidad, esto dependerá de los objetivos que tenga la empresa, de su tamaño y sobre todo de su capital económico. En un estudio resiente se vio que la publicidad es más efectiva en los clientes leales que para atraer nuevos clientes al producto, así que sobre todo lo más importante es crear campañas selectivas para hacer buen uso del presupuesto.

3.- Estrategia publicitaria: consiste en la creación de mensajes publicitarios para anuncios, comerciales, slogan, etc. Estos deben ser creativos ya que solo tendrá éxito la campaña si logra atraer la atención del consumidor y comunican bien el mensaje. Además deben estar diseñados de acuerdo al medio en el que se expondrán ya que antes primero se creaba el mensaje y luego el medio pero esto actualmente no funciona debido a la cantidad de medios y los costos crecientes de ellos. Ahora se diseña el mensaje adecuado al medio en el que será expuesto con el fin de que las estrategias estén enfocadas al mercado meta y así enviar el mensaje en el camino adecuado.

Apuntes anteriores: Análisis de las necesidades de servicio del consumidor





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo