Guia de Barcelona

octubre 29. 2008,
 Autor: sin comentarios

Barcelona es una ciudad situada en el nordeste de España, capital de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés.

Con una población de 1.595.110 habitantes (INE 2007), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes y una superficie de 633 km².

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es un gran templo católico de Barcelona (España), diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

tarros de cristal

Datos sobre la ciudad de Barcelona

Si te gusta los libros seguramente haz leído el libro “Catedral del mar”, escrito por Ildefonso Falcones de Sierra, muy buen libro con una historia muy interesante, luego de leerlo me quedé con las ganas de saber más sobre esta catedral, y en la página de guia de Barcelona encontré mucha información.

Otra buena cantidad de información que puedes encontrar en esta guía es de El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como «El Liceo», es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de la ciudad condal, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.

En Flickr puedes encontrar un buen numero de fotografías tanto de la catedral del mar como del teatro y de la sagrada familia, y que mejor si vas a España para esta navidad y visitas todos esos lugares.





Comments are closed.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo