Cual es mejor formato png o jpg

que es mejor jpg o png


Con la la imagen se resuelven varias dudas: que es mejor jpg o png. Es el debate que todos tienen porque para unas personas es mejor trabajar con jpg.


Pero hay otros profesionales que prefieren utilizar png. En el cómic se puede ver qué es mejor png o jpg. Claro que lo hacen con algo de humor.


El ilustrador prefiere trabajar con formato PNG, porque no se pierde calidad en las imágenes. El formato PNG es ideal para utilizarlo en imágenes que se verán en internet.


Formato jpg también es utilizado para imágenes de web. De hecho creo que este tipo de formato es el más utilizado en internet. La única desventaja es que al guardar una imagen en jpg la calidad de la imagen se pierde, por la gran compresión.


Antes que nada quiero decir que JPG viene de la palabra: Joint Photographic Experts Group. En ocasiones habrás visto que se utiliza JPEG, es lo mismo pero la abreviatura es más utilizada para fines prácticos.


PNG es la abreviatura de: Portable Network Graphics.




La pregunta más común: que es mejor jpg o png



Pero como todo en la vida, mucho depende de tu habilidad para trabajar con los formatos. Conozco a diseñadores que pueden comprimir jpg sin pérdidas de calidad.


Hay otros que guardan una imagen en jpg que puede llegar a pesar más de un megabyte. Pero con una compresión adecuada la misma imagen puede llegar a pesar menos de 100 kb.


Lo mismo sucede con las imágenes en formato PNG, puedes comprimir imágenes con aplicaciones web gratuitas como Tiny png. Sin que pierdan calidad, no puedes notar la diferencia cuando ves una imagen comprimida junto a la imagen sin comprimir.


Formato que yo prefiero utilizar




Yo prefiero publicar imágenes en el blog en formato jpg, bien comprimidas y sin perdida de calidad. Para que se puedan descargar muy rápido y el usuario no tardee en ver la página completa.


Utilizo imágenes en formato PNG, para el logo, para las imágenes de las redes sociales, y para todas las imágenes fijas que puedes ver en el blog. Prefiero este formato porque se puede comprimir mucho sin perdida de calidad.


Por cierto la imagen del cómic esta guardada en .jpg Y la calidad de la imagen no se modificó para nada.


jpg versus png

8 comentarios en “Cual es mejor formato png o jpg”

  1. Soy webmaster y estudie 3 años de Diseño publicitario y 4 de ingeniería en sistemas de computo. Menciono esto simplemente por la opinion que dare a continuación… Sin entrar en tecnisismos en mi experiencia, e incluso a la vista humana, hay una variacion perceptible cuando de un formato JPG jalado de Internet, lo guardas como PNG en tu PC. La variacion es la nitidez, en lo personal tanto para transferir como para publicar me he inclinado al 100% por el formato PNG ya que me guarda la resolucion al hacer cambios a la misma. Espero aportar algo de provecho… éxito!!!!

    by the way, la imagen que lo explica esta genial…

  2. creo que la misma imagen se contradice y deja mabigua la idea. ajaja igual, considero q profesionalmente un PNG es mas adecuado… por mínima o máxima importancia tenga la imagen, ahora q si de factibilidad estamos hablando es otra cosa :/ .. no pesa lo mismo un JPG a o un PNG,… ademas si se tiene cuidado.. el JPG puede tener el misma resolución q el otro formato :/ en fiin !!!
    ajajaja creo q es como decidir entre chokolate o cacao es lo mismo pero no son iguales XDDD ajaja

    ya me sone a Dr. Simi ¬¬U

  3. Crónicas Color Melancolía

    Muy bueno Robert. =) je je… creo que uso jpg para cosas elementales, que necesitan de solo ser observadas sin gran resolución que solo debe expresarse la idea. Para algo más practico.

  4. ¿JPJ?

    Yo hasta ahora he usado el PNG cuando necesito el fondo transparente, pero para guardar las imágenes, para transportarlas o como resultado final son siempre JPG.

Los comentarios están cerrados.