El alfabeto de la lucha libre

letras de carteles para la lucha libre


Se trata de un póster que contiene las máscaras de luchadores, cada máscara corresponde a una letra que es la primer letra del nombre de ese luchador.


Pero si lo que quieres es descargar las letras con las que se hacen los carteles donde se anuncian las luchas del día, entonces lo que buscas es la tipografía llamada: Fuente Luchita Payol (clic para descargar el archivo).


La letra tiene ese nombre porque fue hecha por Luchita Payol. Una mujer que trabajaba en la imprenta en donde se mandaban a imprimir los pósters de la lucha libre.


Cada que le mandaban hacer un póster, Luchita dibujaba a mano cada una de las letras que formaban el nombre del luchador.


Un diseñador se propuso digitalizar la fuente para que fuera utilizada por cualquier persona que quisiera. Hace no mucho escribí un artículo en donde se habla sobre la historia de la fuente Luchita Payol.


Si te gusta el diseño de letras o el diseño gráfico en general, el artículo es algo que encontrarás muy útil. Porque verás que no hace falta tener la computadora de moda, para hacer diseños geniales.





Tipografía Luchita Payol

Letras de la lucha libre para descargar gratis




Instalas la familia tipográfica en tu computadora, para que la puedas utilizar en cualquier trabajo que quieras. No tiene derechos, por lo cual es libre de uso.


Son letras en mayúscula, porque así era como se diseñaban los póster, para atraer la atención de las personas. Estaría bien que alguien diseñara las letras en minúsculas junto con las caracteres especiales.


Para que éste familia estuviera muy completa, porque el diseño no esta nada mal a pesar de haber sido hecho por una mujer que no tiene la educación formal de un diseñador.


$25 dólares es el precio del póster, además de este póster hay muchos otros que valen la pena, acá los puedes ver todos y si te gustan comprarlos | [eljefedesign] Vía | [OMG Posters!] (Los enlaces fueron eliminados porque ya dejaron de funcionar)