Video experimental hechos con fotografías

febrero 12. 2009,
 Autor: 2 comentarios
 

video experimental

Un video hecho a manera experimental, lo experimental es que tomaron miles de fotos a todo tipo de objetos y plantas. Esto último es lo mejor del video.

Yo hice un video de este tipo, pero por supuesto no tan profesional como se ve en el video de abajo. Fui al festival del globo y tomé miles de fotografías para hacer un stop motion, con mi cámara GoPro.

Y lo hice de esa manera por varias razones. Primero por que si lo grabo directamente en video, la memoria se consume muy rápido. Es decir los archivos de video son de muchos megas o incluso gigas.

Segundo por que la batería de la cámara no aguanta durante muchas horas. Debes de llevar más de una batería o llevar cables y conectarla a una batería de repuesto.

Video experimental hecho con más de dos mil fotografías

Y pasa todo lo contrario cuando lo haces con fotografías, tomando una foto cada segundo o cada dos segundos. La batería de la memoria no se consume tanto.

Y segundo la cantidad de memoria no es tan grande como la que ocupa un video en HD. Lo único malo que encontré fue que al momento de llevar tantas fotos a una computadora puede ser un proceso bastante complicado. Afortunadamente el programa de GoPro convierte las fotos a video de manera automática.

En las nuevas versiones de GoPro eso ya lo hace desde la cámara, sin necesidad de cargar todas las fotos a tu computadora. Pero lo malo es que esas cámaras cuestan más de siete mil pesos. Yo compré mi GoPro en una oferta que hizo amazon por 100 dólares.

Esta es una película experimental compuesto por más de 35.000 fotografías. Combina una innovadora mezcla de stop motion y la proyección en vivo de técnicas de cartografía.

Al principio no es muy interesante pero lo bueno comienza por el minuto numero uno.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




  • carolina marcano

    no tengo palabras para explicar lo que senti al mirar esto

  • miriam gomar

    es algo magnifico, buen trabajo y diganme como lo puedo adquirir o donde puedo encontrar mas videos de este tipo, te dejan sin aliento y con mucha imaginacion

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS