Imágenes y ejemplos de Arte fractal

marzo 5. 2009,
 Autor: 2 comentarios
 

Arte fractal, quién pensaría que complejas formulas matemáticas podrían dar como resultado estas bellas imágenes.

 

arte fractal

Son términos raros y muchas palabras extrañas que algunos hemos oído por primera vez, pero lo interesante por lo menos para mi es ver el resultado de toda esa explicación en imágenes. Yo recuerdo que mi primer acercamiento con este tipo de “arte fractal” fue en mi primera computadora que compré hace muchos años, uno de los protectores de pantalla que más me gustaban era el que formaba fractales, se veía una figura a lo lejos y al hacer zomm creaba una parecida y así hasta el infinito, obviamente nunca se terminaba y los colores que traía ese protector eran muy chillones y llamativos. Luego busqué información sobre los fractales y encontré un programa que se podría descargar de manera gratuita. Desde el podías manipular las figuras colocando un numero y recuerdo que también podías seleccionar los colores seguramente ese y muchos otros programas se podrán encontrar aún en internet. De hecho ya hay aplicaciones para generar fractales sin necesidad de descargar programas.


arte fractal
arte fractal
arte fractal

 

El Arte fractal, según la wikipedia:

 

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.1 El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

 

Encontrar más imágenes de arte fractal

 

Podría si quisiera recomendarles una página en concreto donde se puede ver imágenes de fractales, pero en este caso creo que lo mejor es hacer una búsqueda directamente en Google en el apartado de imágenes, por que con el último re-disño que le hicieron, ahora las imágenes están ordenadas perfectamente, por ejemplo encontramos; fractal fácil, fractal natural, fractal matemáticas, fractal 3D y fractal geométrico. Hay muchas imágenes para que se entretengan un rato mirando ese tipo de arte si es lo que les gusta. O pasen por la página en wikipedia, hay pueden encontrar las formulas matemáticas para que ustedes hagan sus propias versiones fractales si son muy pro en estos asuntos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




  • DANETO

    wooow, esa tercer imagen esta genial.
    Oye visita, http://www.zbrush.com posiblemente las imagenes que se presentan ahi, te interesen para postear en este blog.
    Es una tecnica de dibujo digital, que hace que parescan esculturas. Tal vez ya las conoscas, pero a mi me gustaria verlo aqui.
    SALUDOS

  • @DANETO – gracias por el link muy buenos trabajos, los miraré con más calma, saludos!!

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS