Niños trabajadores

julio 17. 2009,
 Autor: 5 comentarios
 

Niños trabajadores en lugares tan peligrosos como; soldados en guerras o expuestos a la contaminación. Todo esto es para hacer conciencia mediante una publicidad de una organización que trabaja por el bien de todos los niños.
niños trabajadores

 

Estas tres publicidades impresas fueron creadas por la organización no gubernamental Save the Children, una organización que se encarga de cuidar los derechos de todos los niños sin importar razas o lugares del mundo donde vivan. La historia de como surgió esta ONG no la conocía, me pareció muy interesante luego que la leí en wikipedia:

 

… es una organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, por Eglantyne Jebb para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Publicidad de niños trabajadores

 

Luego de leer su historia tiene más sentido los tres ejemplos que aquí presento, donde representan a tres niños con los peligros más significantes que en la actualidad tienen, de hecho se le consideraría un trabajo infantil. El primero es el de un niño soldado, creo que no hace falta decir que eso sucede y en muchas partes del mundo sobre todo se ve eso en los países de Africa, pero seguramente ocurre pero en menor medida en otras naciones. El segundo es un niño que está trabajando con agua contaminada, seguramente esta extrayendo algún mineral, pero lo hace sin ninguna protección en las manos o inclusive en los pies. El tercero y último es un menos que está seguramente ayudando en una fabrica de lo que parece ser suelas de zapatos por lo que se ve en la foto, igual que el anterior sin ninguna protección, como diría a mano limpia.

 

Lo que ellos tratan de hacer es encapsularlos en una vitrina de cristal para esos menores sean intocables y para recordar que la niñez es algo irrecuperable, así como esa caja de cristal si se llega a quebrar es imposible arreglarla. Sin duda una publicidad muy buena con un mensaje que le debería de llegar a todo el mundo; a papas, a gobernadores, pero sobre todo a los adultos.

 

Acá dejo la dirección para que vean en un tamaño más grande la publicidad del trabajo infantil “Debemos hacer de esto, una cosa del pasado” | [Save the Children: Child Labour]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest0




  • Magno

    creo que tienes un problema en el blog, esta es la primera entrada que te aparece

  • @Magno – estoy cambiando de hosting, en un par de horas regresará a la normalidad.

    Saludos!

  • Crónicas Color Melancolía

    Sin duda excelente publicidad.

  • exacto… una excelente iniciativa… saludos roberto !

  • @PerroZombie – saludos!

Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS