Tipografistas y ejemplos del tipo de diseños que hacen

enero 11. 2010,
 Autor: sin comentarios

tipografistas

Los tipografistas son personas que se dedica a hacer diseños con tipografías. Muchos podrían decir que todos los diseñadores hacen ese tipo de trabajos. Por que usan letras en muchos de sus trabajos, pero un tipografista se especializa en las letras. Tienen un conocimiento muy amplio del tema.

Conocen los distintos tipo de familias tipográficas, así como cada una de las partes de las letras. Son pues especialistas en la tipografía. Pero no es un termino que sea muy utilizado, por que yo los conozco como calígrafos o también como tipógrafos. Pero la palabra y profesión existen aun que no sea muy conocida o utilizada.

tipografistas
tipografistas
tipografistas

Diseños con letras hechos por Tipografistas

En muy pocos día encontré dos palabras que no conocía y que se relacionan de alguna manera con el diseño gráfico. La primer palabra fue Vexel. Su significado es; la mezcla entre pixeles y vectores. Yo antes había descrito esos trabajos como retratos vectoriales.

Ahora encontré esta palabra Tipografistas. Que también había reseñado trabajos hechos por diseñadores, aquí en el blog como: tipógrafos. Ese termino por lo menos yo, lo relaciono como las personas que trabajan haciendo o diseñando familias tipográficas o que trabajan de alguna forma con las letras. Por ejemplo los que se especializan en caligrafía, son los que hacen letras a mano. Es decir con ayuda de plumillas para caligrafía.

Como decía antes son términos que desconocía pero que existen y es bueno conocerlos, por si alguna vez los escuchamos o los leemos. Ahora ya sabemos más a menos lo que significan.

tipografistas

Steven Bonner es un diseñador gráfico freelance, en su portafolio web hay todo tipo de diseños, pero a mi me gustan los ejemplos de tipografía. Hay muchos ejemplos de diseños, es una buena página para inspirarnos por que son diseños que no se ven en todas partes. Aquí la dirección | [ aka studio ] (Enlace eliminado por que la página tiene muchos errores)





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo