Qué es el Vexel es una combinación entre pixeles y vectores

qué es el Vexel

Yo conocía este tipo de trabajo, ni tampoco sabía qué es el vexel, de hecho ya había publicado muchos trabajos de este tipo, pero no sabía que tenía un nombre que la describiera. Vexel es en resumen: una combinación entre pixeles y vectores.

Yo decía que estos trabajos eran retratos vectoriales, basados en una fotografía real. Es decir alguien le tomaba una foto a una modelo, luego en un programa vectorial, hacían trazos sobre la foto. Al final tenías una ilustración muy realista, con muchos detalles hechas de miles de vectores.



qué es el Vexel

Qué es el vexel y muchos ejemplos de ilustraciones hechas con esa técnica


Mirando la recopilación que hace un blog de ilustraciones, muchos artistas publican ilustraciones con un excelente diseño. De hecho no estoy seguro de que sepan que están haciendo una ilustración vexel. Es un término que estoy casi seguro de que leerás una vez y luego olvidarás al poco tiempo.

Este tipo de trabajos, no son complicados de hacer, me refiero a los más simples, los que sólo debes de vectorizar la siluetas de rostros o de cuerpos. Muy diferente es lo de meterle sombras y texturas, lo cual se logra con muchas capas de vectores. Es un trabajo que te dejan hacer cuando te están en enseñando a utilizar un programa vectorial. Para que aprendas todas las funciones y también para que te des cuenta de como es trabajar con vectores.

Hay ilustraciones con tantos detalles que en verdad pareen fotografías o pinturas hechas con colores o tintas. Así de buenas son las ilustraciones hechas con la técnica de vexel.

Yo no lo sabía pero el Vexel es una combinación entre pixeles y vectores. Estos trabajos se pueden hacer con los programas Photoshop, Gimp, Flash, Freehand, Illustrator, etc. En este blog hay varios ejemplos de trabajos con ésta técnica, además hay tutoriales por si quieres saber un poco más y hacer un trabajo tipo Vexel | [ vectordiary.com ]

4 comentarios en “Qué es el Vexel es una combinación entre pixeles y vectores”

  1. sin ofender, está mal tu definición 😉
    el vexel, sí, efectivamente es la combinación entre vectores y pixeles
    puesto que es un intento de vector, PERO hecho en un programa a base de pixeles, como PS, o GIMP, pero illustrator y freehand, son programas vectoriales, por tanto, si los haces ahí, se les denomina vectores 😉
    probablemente es lo que diga la página, pero no hay que guiarse de una sola fuente 😉

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.