En NiceFuckingGraphics! vi los muñecos intervenidos por artesanos Hishol.

Hay que mirarlos en tamaño completo para ver los detalles y la calidad del trabajo, en total son 5 juguetes hechos con vinyl, cada uno cuesta $1800 pesos mexicanos.

Aquí se pueden comprar | [tixinda.com.mx]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


  • fercho

    que buenos muñecos…
    que mejor que sean de artesanos mexicanos…

  • Edward OG

    woooooooooh!!! llevo casi un año siguiendo este blog y nunca pensé que llegaría a ver a los “XAGUS” aki, pero era de esperarse; yo trabajo para los diseñadores que crearon estos muñecos (XAGUS), trabajo en la tienda de “TIXINDA” y la vdd tienen una propuesta súper padre, sus productos y el diseño la vdd valen muchísimo la pena, al igual que son personas increíbles, puedo decir que a la gente le encanta precisamente eso que hayan sido intervenidos por artesanos huicholes, como la mayoría de sus propuestas artísticas. Un saludo :)

  • http://www.roc21.com/blog roc21

    @Edward OG – gracias por seguir el blog, si a mi también me gustaron mucho desde que los vi!

    Saludos!

  • http://www.jethrografico.blogspot.com jethro

    De suma importancia y excelente complemento al combinar el arte huichol…simplemente un resultado fino y coleccionable de gran valor

  • Alejandro

    Pues a mi no me agrada, me parece una falta de respeto que una expresión sagrada perteneciente a uno de los pueblos mas relegados a la pobreza y marginación termine en algo tan superficial y absurdo como un muñequito de vinil, además de ser un robo de la técnica y el estilo. Dudo mucho que el “”artista”, conozca las razones de los degradados, de la shakira y el significado de utilizar al Peyote sobre figuras como venados, salamandras y conejos (en su origen), cómo se atreve a utilizar esto en algo tan absurdo y vacio. Qué estúpidez.

  • http://www.roc21.com/blog roc21

    @Alejandro – seguramente no leíste toda la noticia, los que hicieron ese trabajo son los artesanos Hishol.

    Por tal motivo no es una falta de respeto ni un robo, y te aseguro que ellos más que nadie saben el significado de su propio trabajo.

    Hay que leerle un poquito más Alejandro, suerte.

  • Alejandro

    jajaja, perdona pero qué es Hishol? Si leí todo el post y sigue siendo una falta de respeto y un robo hacia su propia cultura. Hay que aprender a escribir un poquito más. Bye

  • Tony

    me parece k lo que quieren hacer es solo negocio con los huicholes
    de que se trata esto 1800 pesos por cada pieza y seguramente el artenaso gana por todo esas piesas 300 pesos y el resto se lo quedan los estafadores que lo venden en las tiendas ….

  • http://www.roc21.com/blog roc21

    @Tony – no puedes decir eso, por que no estás seguro.

navidad
Búsqueda personalizada
Categorias
Archivos
Me Gusta
Sigue el blog

¡Suscríbete a nuestro boletín diario vía emai!:




feedly roc21

Suscríbete vía RSS Post