Embalaje biodegradable de una bolsa para revistas

Enero 27. 2010,
 Autor: sin comentarios

Embalaje biodegradable

Una revista de diseño tuvo una idea muy interesante, la de hacer su embalaje biodegradable. Y no sólo eso, sino que además regalar semillas de jitomates para que te des cuenta que en verdad es biodegradable, la bolsa que protege a la revista y ayuda a su traslado.

Esa bolsa le llega a la casa de los suscriptores de la revista. Una vez que sacan la revista, la bolsa la puedes llenar con composta o con algo de tierra, luego debes de abrir la pequeña bolsa que contiene las semillas de jitomate y dejarlas en dentro de la bolsa. En unos cuantos meses si todo sale bien, tendrás jitomates de un buen tamaño y que podrás consumir sin ningún problema.

Embalaje biodegradable

Embalaje biodegradable en donde puedes cultivar gitomates

Esta es sin duda una muy buena idea, por una parte para vender más revistas y por otra para aprovechar que está de moda lo de utilizar embalaje biodegradable y lo de contaminar lo menos posible. Así que a los creativos de la revista se les ocurrió que en lugar de una bolsa de plástico que es muy probable terminara en la basura, utilizaran una bolsa que tuviera un segundo uso.

Digo que la idea es buena, pero creo que muy pocas personas utilizarían la bolsa para cultivar jitomates en sus casas. Probablemente utilizarían las semillas, las plantarían en alguna maceta y esperarían a que crecieran los jitomates. Veo poco probable que alguien tenga la paciencia de conseguir composta, tierra y demás.

Yo por ejemplo compraría la revista por el embalaje biodegradable, pero nunca la usaría. La dejaría en mi librero para mostrarla como un diseño muy original y creativo.

Embalaje biodegradable

Ya hace un tiempo que publiqué aquí en el blog de unas bolsas de una revista que se deshacían al ponerle agua. Ahora ésta misma revista presenta una bolsa que además de contener la revista tiene un paquete con semillas de tomates. Dentro de esa bolsa puedes cultivar tomates, siguiendo las instrucciones, otra razón más para conseguir esa revista, acá los datos | [ creativereview.co.uk ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo