Tutorial para hacer el logotipo olímpico de México 68

febrero 1. 2010,
 Autor: sin comentarios

logotipo México 68

Un tutorial para aprender a hacer el mismo efecto que tiene el logotipo que fue utilizado en los juegos olímpicos de México 1968. Ese logotipo fue hecho por Lance Wyman, uno de los mejores diseñadores gráficos que han existido en la historia.

Algunos dicen que es el mejor logotipo que se ha diseñado para los juegos olímpicos y yo estoy de acuerdo. No hay otro diseño que sea mejor, es tan bueno que después de tantos años ese logo se sigue utilizando en la publicidad de la ciudad de México. O en la ropa que los atletas utilizan en cualquier competencia olímpica.

logotipo México 68
logotipo México 68

El tutorial no está nada complicado, si se ponen a ver el logo con cuidado, se pueden dar cuenta que son lineas que cambian de tamaño en un determinado tiempo. Se puede hacer el mismo efecto, incluso sin seguir los pasos del tutorial. Pero de igual forma aquí trataré de explicarlo. Y digo que trataré por que las capturas del programa están en un idioma que creo es ruso.

Pasos para crear un logotipo igual al utilizado en los juegos olímpicos de México 1968

El primer paso es crear un nuevo documento en Illustrator, y trazar cada una de las letras de la palabra, en el caso del tutorial la palabra es México.

El truco para crear el efecto de muchas lineas dentro y fuera de las letras es la opción: multiple strokes. Seleccionas el objeto, en éste caso la letras. En la ventana appearance seleccionas nuevo strokes. Ya nada más tienes que cambiar el tamaño de la linea y el color de relleno.

Repites el mismo proceso con cada una de las tipografías y eso es todo, tendrás el efecto del logo de las olimpiadas de México 68. Pero sino quieres hacer estos simples pasos, tienes la opción de descargar un archivo donde el efecto ya está hecho. Lo puedes abrir en iIllustrator para que veas como fue hecho.

Aunque hay una tipografía con el diseño del logotipo de los juegos olímpicos de México 68, encontré un tutorial que se puede lograr el mismo efecto utilizando Illustrator. Puede ser útil para aplicarse en otro proyecto, acá el tutorial | [vectordiary.com]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo