Vinyl toys hechos en México y con motivos de la cultura prehispánica

febrero 23. 2010,
 Autor: sin comentarios

toy vinyl de México

Es muy raro encontrar a artistas mexicanos que se dediquen al vinyl toy y toda vía más raro encontrar vinyl toy inspirado en la cultura mexicana. Si hay algunos artistas que hacen uno o dos muñecos que intervienen pero con ilustraciones o dibujos. Es raro el artista que hace un muñeco desde cero.

Es por eso que cuando vi estas figuras no lo dudé para compartirlo por acá en el blog. Hace falta muchos artistas de este tipo que trabajen en esto. Son ediciones limitadas, casi que hechas de manera artesanal una por una, pero supongo que si llegan a tener éxito sacarán a la venta una gran cantidad de estas figuras.

toy vinyl de México
toy vinyl de México
toy vinyl de México

Vinil Toy hechos por mexicanos inspirados en la cultura prehispánica

Desde hace algunos años yo colecciono este tipo de figuras, me gustan por que no ocupan mucho espacio en mi oficina y por que cuando juntas muchas figuras se ven muy bien. son muchos colores y formas que llaman la atención de cualquiera.

Y otras cosa importante y es precisamente por la cual yo los colecciono, y es que estos vinyl toy no son nada caros. Por lo menos los que yo colecciono, son los que miden unas cuantas pulgadas y son los que en todas las tiendas venden. Por que hay figuras de edición especial y que cuestan literalmente miles de dolares, por ejemplo las que hace Kaws.

Jesse Hernandez hizo un vinyl llamado Mictlan un Dios Azteca de la muerte. Además de ver buenos juguetes pueden ver diseños de Jesse, acá en su portafolio web | [ immortalstudios.net ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo