Conceptos de botellas ecológicas para Coca-Cola

marzo 25. 2010,
 Autor: 4 comentarios

botellas ecológicas

Ahora que está tan de moda lo ecológico, un diseñador presentó un concepto de botellas totalmente ecológicas. Para todos los productos de Coca-Cola, Fanta, Sprite, agua y demás productos. La idea es que esta botella contenga la misma cantidad de liquido y que ocupe el mismo espacio en los refrigeradores de las tiendas.

Lo diferente es el material con el que están construidos, es biodegradable y de fácil reciclado. Además que cuando te termines el producto puedes desechar la botella, aplastándola para que no ocupe mucho espacio en la bolsa de basura. En resumen son puras cosas buenas que se pueden encontrar en este concepto.

Lo malo es que sólo se trata de un concepto, ideado por un diseñador. Como idea funciona muy bien, pero seguro hay algo que no dicen por que la empresa todavía no hace botellas más ecológicas. Supongo que utilizar este tipo de material es más costoso o algo por el estilo. Por que el diseñador pensó en todo, desde el tamaño, la logística del transporte, etc.

botellas ecológicas
botellas ecológicas

Conceptos de botellas ecológicas para Coca-Cola

Por que cuando una empresa de estas saque unas botellas hechas de azúcar, seguro venderá más que su competidora. Por que como decía antes, eso de lo ecológico está de moda y muchos buscan productos de este tipo en las tiendas. Entren al portafolio del diseñador, hay varios diseños que se tratan de conceptos, hay algunos muy raros y locos y otros como este que podrían producirse sin duda alguna

botellas ecológicas
botellas ecológicas

Andrew Seunghyun Kim diseño estas botellas, esta botella está hecha de 100% productos derivados de la caña de azúcar.

Además de ser amigables con el ambiente el diseño no se ve nada mal, además comenta el diseñador que ocupa menos espacio en los refrigeradores y es más fácil transportarlo con y sin producto en su interior.

Acá encontré ese información | [ Proyecto ecológico ]





  • Buenísama solución pero sólo a algunos problemas, más relacionados a los indices de distribución y ventas que los ambientales pues el tamaño y la forma, aunque muy convenientes para ahorrar espacio tanto en contenedores como en anaqueles y refrigeredoras solo hace suponer que el plan es aumentar el volumen de distribución y el de ventas (ya que todo ese espacio ahorrado en contenedores no es para el aire y con qué vamos a llenar ese gran vacío en nuestros refrigeradores sino con Cocacola). Por otro lado el que estas maravillas del diseño (no es sarcasmo) estén hechas en un 100% de productos derivados de la caña de azúcar, aunque muy beneficioso para el planeta, no asegura por si solo un mejor mañana para el mundo pues hay que tener en cuenta las cantidades de manufactura diaria, si solo la fábrica de Coca-Cola de Badajoz (España), ubicada en la avenida de Elvas, produce al día entre 18.000 y 20.000 botellas hay que imaginarse cual sería el volumen de estos productos derivados de la caña de azúcar necesario para satisfacer tal demanda, el desgaste de la tierra y las extenciones territoriales necesarias para producir caña sería de proporciones titanicas. Por otro lado la opción es en realidad, a mi entendimiento, la única que podría dar alivio al planeta aunque sea por ahora (claro que mis conocimientos en el tema de la tecnología ecoamigable son limitados), y ya que está palnteada mediante un diseño tán inteligente que hasta facilita el reciclage, concluyo que me agrada bastante la idea.

  • Están re buenas mientras no suban el precio…

  • seria ver el estudio de costos y ver is realmente les es rentable pero la idea es buenisina y ademas algún premio adicional que podría ganar al empresa

  • Pingback: Conceptos de botellas ecológicas para Co...()

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo