Crear ambigramas mirando trabajos hechos por calígrafos

marzo 29. 2010,
 Autor: 15 comentarios

crear ambigramas

Puedes crear ambigramas casi de cualquier palabra o de cualquier nombre, incluso lo puedes hacer utilizando números. Pero no es nada fácil, sólo los que tienen bastante conocimiento en caligrafía y en lettering, lo pueden hacer. Por que para hacer un ambigrama hay que planearlo mucho y también hay que hacer muchos bocetos. Casi es un trabajo de prueba y error.

Yo tengo un par de semanas practicando con la caligrafía, compré plumillas, tinta y todo lo que hace falta y les digo que no es nada fácil hacer letras o palabras. Toda vía no intento hacer un ambigrama, pero si les puedo decir que para aprender hay que mirar muchos ya hechos.

Es un proceso de copiar para practicar. Luego cuando ya te sientas que dominas la técnica, puedes dejar de copiar y crear tu propio estilo. Eso siempre es lo mejor y al mismo tiempo lo más complicado.

trabajo de lettering

Crear ambigramas mirando los trabajos que hacen maestros caligráficos

Primero me parece importante decir que es un ambigrama, por que a lo mejor no hay muchas personas que lo sepan. O a lo mejor ya conoces este tipo de trabajo y no sabías que tenía un nombre.

No hay mejor opción para buscar el significado que hacer uso de la buena wikipedia, según la página un ambigrama es:

Los ambigramas son palabras o frases escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el dibujo 180º, estamos ante los llamados ambigramas de simetría central; en otros, la segunda lectura se producirá al ver la imagen reflejada en un espejo, son los ambigramas de simetría horizontal o vertical; finalmente existen ambigramas que no tienen ningún tipo de simetría pero, aun así, existe una segunda lectura del mismo.

trabajo de lettering

Creo que no hay mejor manera de crear ambigramas que mirando los trabajos de un maestro del lettering. Si te gusta todo este tipo de trabajo no dejen de entrar a ver todos los trabajos, a ver lo videos y a seguir al maestro en todas las redes sociales, especialmente instagram. Por que sube fotos de trabajos no terminados y uno que otro video.

Ya he publicado en éste blog trabajos de ambigramas, pero eran solo una palabra o unas letras, pero ahora encuentro este ejemplo donde hay muchos elementos.

Es un trabajo de Seb Lester, se pueden ver más trabajos de éste señor en su portafolio web, acá la dirección | [seblester.co.uk]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo