Plumas para caligrafía y sus diferentes usos

Plumas para caligrafía


Una explicación gráfica del tipo de plumas para caligrafía que existen y como se deben de utilizar cada una de ellas. Porque no todas las plumas hacen lo mismo o funcionan para lo mismo.


Algunas plumillas se utilizan para hacer caligrafía gótica. Y otras plumas se utilizan para hacer adornos que son muy finos y que van al rededor de las letras.


Además algunas plumas son más costosas que otras, por eso es importante mirar los datos que un caligrafío publicó en su blog.


Si están comenzando en el mundo de la caligrafía y lo que quieren es aprender. Estos datos les será de mucha utilidad, para que no gasten tanto dinero en materiales que a lo mejor nunca van a utilizar.


Estos son los materiales que yo compré:


Pluma para caligrafía, es un kit de plumones para principiantes.


Juego de 6 plumillas para caligrafía, a buen precio e ideal para los que van iniciando.


Un libro para aprender a hacer diferentes diseños de letras con lettering: Mastering Copperplate Calligraphy.


Este es un libro para que te enseña a hacer caligrafía de la clásica, con muchas florituras y adornos: Ornate Pictorial Calligraphy.


Y puedes descargar plantillas para caligrafía gratis y en formato pdf. Para que practiques todos los días.





Plumas para caligrafía

Distintos tipos de plumas para caligrafía en imágenes



Yo tengo un par de meses tomando cursos para aprender caligrafía, y les puedo decir que cometí muchos errores y ahora se los compartiré para que ustedes no los hagan.


El primer error es comprar libros sobre la historia o con ejemplos de caligrafía. Yo compré 5 libros y muchos son muy buenos, pero en general no se adaptan a lo que yo quiero hacer con caligrafía.


Muchos te explican de la teoría y de la historia y dan ejemplos que son muy difíciles o imposibles de reproducir con plumillas.



Plumas para caligrafía


Recomendaciones para no gastar tanto dinero en materiales




En lugar de comprar libros para ver ejemplos, entren a las páginas donde se puede descargar tipografías y busquen la sección de caligrafía. Ahí podrán ver cientos de ejemplos, sin necesidad de pagar nada.


Otra cosa y es lo importante de éste articulo es la compra de plumillas para caligrafía. Compré 7 y al final sólo utilizo una, las demás están guardadas en su caja.


Las plumas más delgadas no las utilizo las gruesas son las mejores. Porque con ellas puedes hacer letras con lineas gruesas. Y también lineas delgadas con la misma plumilla.


El mejor consejo que te puedo dar es que compres un plumón o bolígrafo para caligrafía. Así te ahorras el comprar tinta y tener que estar mojando la punto para escribir cada que quieras dibujar una letra.


Y finalmente la tinta y las hojas de papel. Hay tintas que cuestan $500 pesos pero no te duran ni tres días.


Mejor compra tinta china de $15 pesos y hojas de máquina tamaño carta también funcionan de maravilla.



Plumas para caligrafía



Un interesante post escrito por Jaime de Albarracín que hace caligrafía, donde explica el tipo de plumas, tintas, soportes que utiliza para hacer sus trabajos.


Y lo mejor de todo es que pone un ejemplo de cada pincel, pluma, cada uno para un fin específico.


Así que además de ver y leer el post, recomiendo que sigan el blog para aprender y ver buenos trabajos. Acá la dirección | [Caligrafía hecha por un peruano]

13 comentarios en “Plumas para caligrafía y sus diferentes usos”

  1. Pingback: Como hacer plumas para caligrafía con materiales caseros

  2. Pingback: Plumas para caligrafía y sus diferentes ...

  3. Pingback: Como hacer plumas para caligrafía con materiales caseros

Los comentarios están cerrados.