Plumas para caligrafía y sus diferentes usos

abril 20. 2010,
 Autor: 12 comentarios

plumas para caligrafía

Una explicación gráfica del tipo de plumas para caligrafía que existen y como se deben de utilizar cada una de ellas. Por que no todas las plumas hacen lo mismo o funcionan para lo mismo. Algunas se utilizan para hacer caligrafía gótica y otras plumas se utilizan para hacer adornos que son muy finos y que van al rededor de las letras.

Además algunas plumas son más costosas que otras, por eso es importante mirar los datos que un caligrafío publicó en su blog. Si están comenzando en el mundo de la caligrafía y lo que quieren es aprender. Estos datos les será de mucha utilizad, para que no gasten tanto dinero en materiales que a lo mejor nunca van a utilizar.

plumas para caligrafía

Distintos tipos de plumas para caligrafía en imágenes

Yo tengo un par de meses tomando cursos para aprender caligrafía, y les puedo decir que cometí muchos errores y ahora se los compartiré para que ustedes no los hagan.

El primer error es comprar libros sobre la historia o con ejemplos de caligrafía. Yo compré 5 libros y muchos son muy buenos, pero en general no se adaptan a lo que yo quiero hacer con caligrafía. Muchos te explican de la teoría y de la historia y dan ejemplos que son muy difíciles o imposibles de reproducir con plumillas.

plumas para caligrafía

En lugar de comprar libros para ver ejemplos, entren a páginas donde se puede descargar tipografías y busquen la sección de caligrafía, ahí podrán ver ejemplos sin necesidad de pagar nada.

Otra cosa y es lo importante de éste articulo es la compra de plumillas para caligrafía. Compré 7 y al final sólo utilizo una, las demás están guardadas en su caja. Las plumas más delgadas no las utilizo las gruesas son las mejores, por que con ellas puedes hacer letras con lineas gruesas y también lineas delgadas con la misma plumilla.

Y finalmente la tinta y las hojas, hay tintas que cuestan $500 pesos pero no te duran ni tres días. Mejor compra tinta china de $15 pesos y hojas de máquina tamaño carta también funcionan de maravilla.

plumas para caligrafía

Un interesante post escrito por Jaime de Albarracín que hace caligrafía, donde explica el tipo de plumas, tintas, soportes que utiliza para hacer sus trabajos.

Y lo mejor de todo es que pone un ejemplo de cada pincel, pluma, cada uno para un fin específico.

Así que además de ver y leer el post, recomiendo que sigan el blog para aprender y ver buenos trabajos, acá la dirección | [Caligrafía hecha por un peruano]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo