Cómo hacer ilustraciones infantiles en vectores

ilustraciones infantiles en vectores

Una investigación bastante amplia y completa de como hay que dibujar personajes para que se vean infantiles y lindos. Dicen que es muy importante el tamaño de la cabeza de los personajes, así como los ojos. Con esas dos cosas es básicamente como consigues que un dibujo se vea dirigido para un publico infantil.

Pero el estudio no sólo queda en eso, también hace un repaso sobre qué tipos de colores hay que utilizar en un dibujo. Es muy simple: siempre hay que utilizar colores pasteles.



ilustraciones infantiles en vectores

Concejos para dibujar personajes tiernos


Cuando terminas de leer el artículo te queda muy claro como se consigue de manera muy simple hacer dibujos de personajes que se vean infantiles. Todos tenemos como una idea de como se hacer un dibujo de este tipo si algún día nos los llegan a pedir.

Pero no hay como leer una explicación amplia y completa. Hasta te dan tips para hacer los primeros bocetos de personajes. Te dan las dimensiones, por ejemplo dicen que la cabeza debe de medir tres veces el cuerpo de la persona. Es decir muy cabezón, y los ojos deben de ir muy abajo. Lo que significa que debe de tener una frente muy grande. Pero eso no lo notamos por que se trata de un niño o de un bebé y por regla general los adultos no nos detenemos a ver eso y los niños menos lo harán.

ilustraciones infantiles en vectores

Muy interesante el tutorial hecho en éste blog, te explican como le tienes que hacer para crear dibujos con características infantiles para que se vean «lindas«. Te explica las proporciones que deben de tener los personajes, por ejemplo los ojos, la cara y las manos, también habla de los colores que son adecuados a utilizar para hacer dibujos «lindos» Acá el tutorial completo, en ingles pero no es nada complicado de entender | [ vector.tutsplus.com ]

5 comentarios en “Cómo hacer ilustraciones infantiles en vectores”

  1. es muy bueno este blog, muchos tips importantes para aquellos q aun no tenemos este don desarrollado.. gracias! 🙂

Los comentarios están cerrados.