Trabajos con tipografía que están hechas de tipografías

mayo 4. 2010,
 Autor: 3 comentarios

figuras formadas por tipografías

Me da gusto encontrar este tipo de trabajo en donde los creativos toda vía utilizan esta técnica para hacer figuras o cualquier tipo de forma con tipografías. Esto era muy común cuando teníamos que utilizar las antiguas máquinas de escribir.

Yo por ejemplo todavía tuve que hacer un trabajo de este tipo en la secundaria. Lo que hacíamos era colocar detrás de una hoja en blanco muy delgada, para que se transparentara, por ejemplo la foto de una persona. Luego con la máquina íbamos escribiendo palabras o letras en los lugares más oscuros y puntos o comas en los lugares en donde había más luz en la foto. Por ejemplo cabello, muchas letras, ojos, muy pocos puntos.

figuras formadas por tipografías
figuras formadas por tipografías
figuras formadas por tipografías

Figuras hechas con puras tipografías

Al final obteníamos una imagen muy parecida a las que se ven en éste post. Pero ahora con la llega de la computadora muy pocas personas hacen estos trabajos con las máquinas clásicas de escribir. Ahora ya hasta hay programas en donde sólo tienes que subir la foto y el trabajo hace todo por ti. Hay algunas páginas que nada más tienes que escribir una frase o muchas frases. Hace no mucho publiqué que alguien hacía más o menos lo mismo, pero con las palabras de un libro entero.

Me da mucho gusto cuando alguien me escribe para mostrarme su trabajo y ese trabajo es muy creativo, da gusto descubrir nuevos trabajos, es el caso de Edén que me manda la dirección de sus trabajos.

Son trabajos hechos con tipografías, son de esos trabajos que si los miras desde lejos distingues una figura perfectamente, pero cuando la miras de cerca puedes ver que están hechas con puras letras, Vale la pena entrar y mirar los trabajos de estos señores | [ Altura-X ]





  • Kiria

    Maravilloso!

  • alfredo

    excelente trabajo!!!en un excelente sitio lastima que pongan esa publicidad obre los links es tan molestosooo!!!

  • Arodi

    Exelentess!!!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo