Diseñador editorial mexicano que trabaja en un diario local

mayo 12. 2010,
 Autor: sin comentarios

diseño editorial

El portafolio de un diseñador especializado en la editorial, en concreto es el que hace los diseños para artículos especiales que aparecen en los periódicos. Normalmente son los que se publican en un día en concreto, acá en mi ciudad los periódicos publican estos diseños los domingos.

Son como una especie de infografías para adornar un artículos. Para que no sea tan aburrido leer tanto texto, por eso colocan todos esos diseños. Y no es nada fácil aunque lo parezca. Hay que tener una intuición para saber en donde meter tanto texto y que éste además de verse bien, sea de fácil lectura y lleve al lector de la mano por toda la información que cuenta el escritor en su artículo.

Diseño editorial hecho por un mexicano para un periódico local

Si entran a su portafolio van a encontrar muchos trabajos que ha diseñado en todo el tiempo que ha trabajado en el periódico. Seguro será un trabajo divertido, pero muy estresante, por que los periódicos por regla general se trabaja contra tiempo.

Es el trabajo de Moisés Torres que muy amablemente me escribe para mostrarme su portafolio, aquí un poco de información de él;

“Soy diseñador editorial y estoy trabajando ahora en Nuevo Laredo Tamaulipas, México en el periódico el mañana pero antes trabajaba en Culiacán Sinaloa en el periódico noroeste”

Para ver buen diseño editorial mexicano, acá su portafolio | [ MIS CHAMBITAS ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo