Pinturas fotorrealistas que son más reales que las fotos originales

pinturas fotorealistas

Una recopilación de trabajos que se llaman fotorrealismos, es decir que el artista toma como base una fotografía, para hacer su versión pero utilizando pinturas. El resultado final es una pintura demasiado realista. Tanto que si pones la pintura al lado de la foto original, no podrías decir de inmediato cual es la foto y cual es la pintura.

En ocasiones la pintura se ve más real que la foto, por que los colores se ven más brillantes y vivos. Además de que influyen factores como que la foto pasa por varios procesos digitales o químicos. Si revelas una foto, lo haces con sustancias que pueden alterar los colores. Y lo mismo sucede cuando lo haces en una impresión digital o cuando miras una foto en una pantalla. Las pantallas pueden estar mal calibradas, lo cual también afectan los colores originales.



pinturas fotorealistas
pinturas fotorealistas

Ejemplos de pinturas fotorrealistas


La técnica del Fotorrealismo consiste en tomar una fotografía utilizar ésta fotografía como base para hacer una pintura, lo más parecido y realista a la fotografía.

Yo tenía un compañero en la universidad que hacía unos dibujos, tomando como base fotos que encontraba en revistas y el resultado final eran dibujos más impresionantes y con más detalles que el que se veía en la revista. Al final este compañero dejó la carrera de diseño y se dedicó a las artes plásticas, ahora hace exposiciones por todas partes de la república.

pinturas fotorealistas

Todas las pinturas que aquí muestro fueron hechas con pintura al oleo, que si nadie se entera podrían pasar por fotografías.

En éste blog donde encontré los trabajos hay 10 ejemplos de 10 artistas diferentes, si te llama la atención esa técnica aquí puedes navegar y encontrar mucha información | [ unstage ] (Enlace eliminado, por que la página cambió de giro, antes hablaban sobre diseño, ahora quién sabe de qué hablan por que es un idioma muy raro)

6 comentarios en “Pinturas fotorrealistas que son más reales que las fotos originales”

  1. La última artista de los cuatro que presentas aquí, Alyssa Monks, estudió conmigo la maestría en Artes Plásticas en el New York Academy of Arts. Fue mi compañera de estudio por dos años. Es muy talentosa

    me sorprendió verla aquí en tu blog Roc, ja.

Los comentarios están cerrados.