Cómo se eligen e imprimen las guías PANTONE

mayo 17. 2010,
 Autor: 2 comentarios

guías pantone

Los que de alguna manera tenemos relación con las artes gráficas, conocemos desde los primeros días la palabra PANTONE, aunque muchos no tengamos guías físicas o que no entendamos a utilizarlas. Pero de alguna forma los conocemos. Pues existe un documental donde algunas personas hablan de como seleccionan los colores que se verán en las nuevas guías que sacan casi cada año.

Además de hablar de los colores seleccionados, hablan de como se imprimen. Por que eso es lo más importante en una guía, debe de ser un color muy apegado a la realidad. Por que lo vas a comprara cuando imprimas algo a color, sacas tus guías y le puedes decir al impresor, que le aumente o baje de color, hasta llegar exactamente al color que se ve en la guía.

Así se eligen e imprimen los colores que aparecen en las guías de PANTONE

Lo que sucede con estos videos, es que conoces cosas que normalmente no sabes, por que no te lo explican en las escuelas o no te lo dicen cuando compras una de esas guías. Además las utilizas en todo momentos, como ya dije antes, si tienes relación de alguna manera con el mundo de la impresión profesional.

Acá en el blog somos fan de los productos PANTONE, ya han pasado sillas, sandalias, playeras de fútbol, ropa interior y seguirán pasando por acá, por que generalmente sacan muy buenos productos. Y que a nosotros los diseñadores gráficos nos encantan, por que es algo que entendemos entre nosotros. Digamos que es un chiste privado entre los profesionales del diseño.

Un interesante mini-documental, en donde muestran como es que se imprimen las guías pantones, con que máquinas y las características de las impresoras, como es que deciden cuando y por que crear un nuevo color y las mezclas que hacen para obtenerlo.

Es muy interesante, para los que no lo entiendan en ingles lo pueden ver con subtítulos.





  • Lola

    Awww… ahora mas que nunca quiero mi guia Pantone…
    Lo malo es que no tengo nada en que usarlo u.u

  • @Lola – yo también quiero una! aunque tampoco tengo en donde utilizarla 🙁

    Saludos!

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo